¿Resucitará Apple el HomePod añadiendo pantalla y cámara?

Apple estaría trabajando en una mezcla de altavoz HomePod y pantalla tablet iPad para convertirse en el centro del hogar digital

Por ,
homepod-facetime

Los últimos rumores aseguran que Apple estaría desarrollando un nuevo modelo de HomePod que integraría pantalla y cámara, similar al Amazon Echo Show 10 (con movimiento motorizado) o al Google Nest Hub.

La noticia tiene revolucionados a los fanboys que, tras llorar la muerte del HomePod original, ven en este rumor la posibilidad de que Apple se tome en serio de una vez el potencial domótico del hogar.

Porque de confirmarse este desarrollo, el nuevo HomePod buscaría su lugar entre los tablet iPad y el HomePod mini. Algo así como un centro de control que permitiría añadir funciones audiovisuales como ver pequeños vídeos (instrucciones, recetas, etc.), realizar videoconferencias FaceTime o gestionar los dispositivos conectados.

homepod-facetime

Que Apple está explorando la idea parece lógico. Lo que no tiene tanto sentido es lo que ocurre con su catálogo de altavoces que no parece estar a la altura de las necesidades de sus usuarios.

Lo que si es evidente es que si Apple sigue adelante con esta jugada, va a tener que trabajar mucho en dos sentidos. Por un lado hacer que Siri se convierta en un asistente realmente útil y rápido.

Apple estaría trabajando en una mezcla de altavoz HomePod y pantalla tablet iPad para convertirse en el centro del hogar digital

Por otro lado Apple tendría que abrir la compatibilidad de Home Kit a muchas marcas de dispositivos domóticos, para convertir este HomePod multimedia en un sistema centralizado de control.

Si supera todos estos pasos y se convierte en un producto real, mitad HomePod mitad iPad, se puede calcular que el precio final será aproximadamente la suma de ambos. Es decir rondando los 600 euros.

La buena noticia es que si te interesa la idea, tendrás tiempo de ir ahorrando porque no parece probable que se presente este año.

+ info | MacRumors

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos