OnePlus será una submarca de Oppo según filtraciones

La posición de crecimiento y expansión de Oppo amenaza a OnePlus que podría quedar como una submarca de menor atractivo

Por ,
oneplus oppo

La querida y mítica OnePlus podría tener los días contados si se confirma que tras la unión con Oppo, terminaría convertida en una submarca de esta. Algo que sin duda restaría atractivo e innovación a una marca que siempre ha destacado por ofrecer una propuesta diferente al resto.

Un informe filtrado revela que la unión de Oppo y OnePlus va a ser más bien una fagocitación. Pese a que OnePlus es más conocido en occidente, Oppo es mucho más grande en oriente. Y lo que en principio iba a ser una unión amistosa, va camino que convertirse en una relación desigual.

Si tenemos en cuenta que Oppo está apostando fuerte por abrirse al mercado internacional y que OnePlus no está creciendo según las previsiones de hace años, el previsible resultado es que el pez grande se va a comer al chico. Y esto ocurrirá antes de que acabe este año.

Ambas marcas (junto con otra marca conocida: Vivo) están respaldadas financieramente por el mismo grupo inversor chino. Esto supone que más allá de sus estrategias comerciales independientes, la base tecnológica e I+D de todas ellas es la misma.

La posición de crecimiento y expansión de Oppo amenaza a OnePlus que podría quedar como una submarca de menor atractivo

Ciertamente los últimos bandazos de OnePlus con la continua subida de precios, la aparición de la linea Nord y algún que otro tropezón, han debilitado su aura mágica. Pero sin duda parece que las luchas internas han tenido bastante que ver con este posible desenlace.

La clave está en saber cuánto de independencia tendrá OnePlus, y cómo de parecidos serán los móviles de ambas marcas. Un buen ejemplo de esto lo teníamos en Huawei y Honor, cuya principal diferencia estaba en el precio, y el diseño.

+ info | evleaks

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos