¿Por qué Apple quiere un coche pero no una bici inteligente?

A la gente le interesa una iBke de Apple, pero a la compañía parece no interesarles nada pese a que encaja perfectamente en su filosofía

Por ,
apple bike

Con los nuevos rumores sobre el coche autónomo inteligente de Apple algunas personas se han preguntado si no seria también interesante que Apple apostase por crear una bici eléctrica inteligente.

No parece una locura que antes de crear de la nada un coche inteligente, Apple empezase por algo más sencillo. Una bicicleta sería una excelente opción.

Sin embargo no ha habido ni un solo rumor, ni parece que lo vayamos a ver, sobre una iBike ni nada similar. Y ojo, que en una encuesta sobre el interés de la gente en una hipotética bici de Apple, el 60% voto a favor frente a un 30% que aseguro que no le interesaba.

A la gente le interesa una iBke de Apple, pero a la compañía parece no interesarles nada pese a que encaja perfectamente en su filosofía

La idea de que Apple desarrolle una bici tendría mucho sentido en términos de sostenibilidad, ecología y futuro. Además seguro que saldrían interesantes avances del desembarco de Apple en este mercado.

Sin embargo hay que poner las cosas en perspectiva. Concretamente la de una empresa que piensa que EE.UU. es todo el planeta. Desafortunadamente el ‘American way of life’ apuesta mucho mas por el uso del automóvil que por el de la bicicleta.

apple bike bici1

Tienen sus razones, como que las distancias son grandes, los lobbies del motor/petróleo o la ausencia de política de impulso de bicicletas. Pero aun así, existe todo un mundo más allá de EE.UU. donde la bicicleta (eléctrica) está ganando puntos como medio de trasporte de futuro.

Por otro lado, si Apple crease una bicicleta, encajaría mucho mejor en su idílica filosofía empresarial que cuida por el medio ambiente y por la salud de sus usuarios. Sería un complemento perfecto para su servicio Apple Fitness+ y el Watch.

apple bike bici1

Además les costaría menos dinero en desarrollo, sería más fácil de distribuir y arriesgarían muy poco. En definitiva, todo tendría mucho más sentido que con un coche.

También queda un último punto que unir. Steve Jobs comparaba los ordenadores Mac originales como las bicicletas para la mente. Pues nada mejor que hacer bicicletas de verdad para seguir ese camino.

+ info| 9to5mac

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos