Sagemcom Spiga, el portátil más pequeño
Probamos el Sagemcom Spiga un ordenador de bolsillo casi literalmente
Hace ya unos meses que se habla del Spiga, posiblemente el ordenador más pequeño del mundo. En clipset hemos tenido la posibilidad de probarlo durante unos días, y os queremos contar qué nos ha parecido el Sagecom Spiga.
Para empezar, nada más abrir el Sagecom Spiga te da la sensación de que has crecido a modo Gulliver, porque es como abrir un netbook, pero muuucho más pequeño. Su sistema operativo es Windows XP sobre procesador Intel Atom, y se ve tal y como lo verías en una gran pantalla pero en un tamaño de 4,8″ y una resolución de 1024×768 . Para manejarlo hay que… usar su pantalla táctil resistiva (incluye un stylus para poder usarla) y un teclado QWERTY de 56 teclas, que aunque son pequeñas no son incómodas de usar.
Hasta aquí todo muy chulo y cara de sorpresa, pero de repente te das cuenta de que está pidiendo a gritos un trackpad por muy pequeño que sea, para que su uso sea más fácil. Tenemos que decir en su defensa que a cambio cumple en el tema de la conectividad ya que, además del WiFi y Bluetooth, integra 3G. Dispone también de un adaptador para poder tener una conexión USB 2.0 y un lector de tarjetas microSD de hasta 16GB.
Su capacidad es de 8GB SSD y resulta especialmente cómodo debido a su pequeño tamaño para llevártelo donde quieras, sabiendo que te llevas un pequeño ordenador. Eso sí, el cacharrín no es nada barato, 499€ cuesta.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hace ya unos meses que se habla del Spiga, posiblemente el ordenador más pequeño del mundo. En clipset hemos tenido la posibilidad de probarlo durante unos días, y os queremos contar qué nos ha parecido el Sagecom Spiga……