Galaxy S21, comparamos lo mejor y lo peor del nuevo móvil galáctico de Samsung

El Samsung Galaxy S21 levanta suspicacias por carecer de expansión microSD y ofrecer menos resolución, pero es más potente y barato que el S20

Por

Hoy llegan a las tiendas los nuevos Samsung Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra. De los tres modelos, el más criticado ha sido sin duda el S21 porque en algunas prestaciones es un paso atrás frente al anterior S20.

La clave para valorar adecuadamente el Galaxy S21 es ponerlo en contexto y compararlo con los modelos más cercanos, el S20 y el S21 Plus. Y eso es lo que hemos hecho.

comparativa Galaxy S21

El S20 es el más barato de todos en su precio oficial de venta, 859 euros. Es cierto que el S20 ahora se puede encontrar por unos 600 euros. Pero también es cierto que cuando se puso a la venta costaba más de 900 y ahora ya tiene un año de vida utilizando un procesador menos potente que el Exynos 2100 del S21.

Sin embargo el S20 cuenta con algunas características que están por encima del nuevo S21. Sobre el papel la más evidente es la resolución de la pantalla. A igual tamaño, el modelo del ala pasado ofrece más detalle.

El Samsung Galaxy S21 levanta suspicacias por carecer de expansión microSD y ofrecer menos resolución, pero es más potente y barato que el S20

También es cierto que el S21 carece de bandeja para expansión de almacenamiento mediante tarjetas microSD. Algo que ha molestado a muchos usuarios acostumbrados a tener esta posibilidad de ampliación.

Finalmente el detalle más polemico. Los nuevos S21 no incluyen el cargador en la caja de venta. Esto significa que si quieres o necesitas uno tendrás que comprarlo aparte. Su iniciativa ‘ecológica’ no parece gustarle a todo el mundo.

En cualquier caso el Samsung Galaxy S21 es el más pequeño y asequible de los S21, sin perder calidad de pantalla o potencia de proceso. Y mantienen unos buenos resultados en cámaras y autonomía.

+ info | samsung

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos