Samsung Galaxy S21 Ultra, probamos el S-Pen y su cámara Space Zoom

Con el Galaxy S21 Ultra y su compatibilidad con el S-Pen Samsung se enfrenta al dilema de mantener los Note o extinguirlos

Por

El Samsung Galaxy S21 Ultra, es mucho más que el modelo superior de los nuevos Galaxy S21. Es el móvil que amenaza la supervivencia de los Galaxy Note, ya que permite utilizar el S-Pen como accesorio, aunque se venda de forma independiente.

Hemos tenido la oportunidad de probarlo durante un primer contacto del cual obtenemos varias conclusiones. En el vídeo está todo explicado con mucho más detalle, incluyendo los Galaxy S21 y S21 Plus.

samsung galaxy s21

Otro punto destacable del S21 Ultra es el space zoom. Un sistema que ahora cuenta con dos cámaras tele, una 3x y otra 10x, que prometen acercar cualquier objeto lejano con más nitidez que la generación anterior. En principio el sistema de estabilización combinado con AI parece cumplir con ello.

Con el Galaxy S21 Ultra y su compatibilidad con el S-Pen Samsung se enfrenta al dilema de mantener los Note o extinguirlos

Prácticamente el resto de las novedades, mejoras o actualizaciones las comparte con el resto de sus hermanos S21. La más importante sin duda es el nuevo procesador -Snapdragon 888 para EE.UU. y Exynos 2100 para Europa-. Ya veremos Samsung ha logrado poner a la altura del Qualcomm su microprocesador estrella de 2021.

A falta de poder probarlo con tiempo, en especial el resultado de su procesador y de las cámaras, las primeras impresiones son ambiguas.

El nuevo diseño aporta una diferencian frente a la competencia y el S-Pen una prestación exclusiva. Pero el cerebro y el resto de la electrónica es similar a lo que veremos en la competencia en muy poco tiempo.

¿Será suficiente para seguir siendo el líder? Marcas como Xiaomi llevan pegando fuerte muchos años de forma consecutiva y amenazan el trono de forma cada vez más evidente.

+ info | samsung

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos