Samsung Galaxy S24 Ultra, la inteligencia artificial móvil, a prueba

El Samsung Galaxy S24 Ultra estrenar la inteligencia artificial en imágenes y voz, para mejorar fotos y hacer traducciones instantáneas

Por

Hacia tiempo que un móvil de Samsung no levantaba tanto interés, pero el Galaxy S24 Ultra lo ha conseguido gracias a estrenar inteligencia artificial integrada en el propio dispositivo. Pero ¿la IA es solo un reclamo más o puede ser el inicio de una nueva era?

Es cierto que las novedades de hardware, tanto estéticas como de potencia son bastante justitas. La obligatoria actualización de procesador sorprende un poco ya que usan diferente SoC en el S24 y S24+, que en el S24 Ultra. Quieran o no, habrá diferencias de rendimiento entre los tres modelos.

Por otro lado el nuevo acabado en titanio y la eliminación definitiva de las pantallas curvas, son las únicas diferencias estéticas de esta generación. Y es que lo importante este año va por dentro. Concretamente en la capacidad de los chips de añadir IA al sistema.

El Samsung Galaxy S24 Ultra estrenar la inteligencia artificial en imágenes y voz, para mejorar fotos y hacer traducciones instantáneas

Aún no estamos hablando de una IA del tipo asistente digital que resuelva todos los problemas y dudas con solo pedírselo. Es más bien la aplicación práctica de la inteligencia artificial en reconocimiento de imágenes y de voz, para su uso en fotografía y traducciones instantáneas.

Y ¿qué tal funciona la IA? Bueno, hay que reconocer que la colaboración con Google Gemini y su similitud con algunas funciones de los Pixel es evidente. Pero dejando de lado algunas herramientas efectistas, las primeras sensaciones son positivas.

El Ultra es una potente cámara fotográfica que con la ayuda de la IA puede ofrecer mejores resultados a los fotógrafos avanzados, pero también a los más novatos. No estamos hablando de ser fieles 100% a la realidad, sino de obtener fotos bonitas de cualquier cosa.

Por otro lado la herramienta de traducción, que se aplica a conversaciones telefónicas, en persona o en conferencias, es muy interesante. No solo ofrece una buena traducción inmediata con la que poder manejarse en situaciones básicas en países extranjeros. También hace transcipciones y resúmenes de conferencias con bastante acierto.

El camino abierto por esta IA es incierto, en el sentido de que su aplicación futura dependerá mucho de la apertura de la plataforma y las facilidades para los desarrolladores. Pero sin duda el S24 Ultra es un buen móvil donde estrenar esta tecnología. Saber aprovecharla ya es una cuestión de cada uno.

Los pecios de estos Galaxy S24 suben muy ligeramente respecto de sus predecesores. El Galaxy S24 comienza en los 909€ (128GB), el S24+ en los 1.159 (256GB) y el S24 Ultra en los 1.479€ (256GB) llegando hasta los 1.819 en el modelo de 1 TB

+ info | samsung

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos