Samsung Galaxy S9, todas las filtraciones y novedades confirmadas

Las dos cámaras principales llegarán al Samsung Galaxy S9, pero sólo en el modelo de mayor pantalla

Por ,

Queda poco más de un mes para que Samsung haga su presentación del nuevo Samsung Galaxy S9. La continuación de la gama Galaxy S se espera para el MWC Mobile World Congress de Barcelona. Concretamente, y según los primeros rumores, el lunes 26 de febrero. La fecha no la tomes al pie de la letra, porque el evento de Samsung es el domingo 25.

Si todo sale según lo planeado se podría empezar a vender el equipo unos días después, el jueves 1 de marzo para que esté en las manos de las primeras personas y en las tiendas el viernes 16 de marzo.

Lo que casi es seguro es que el smartphone de gama alta llegará en dos tamaños como ya es tradición. Pero hay más, porque tras la llegada de móviles con dos cámaras como el Note 8 o Galaxy A8, ¿podemos esperar un nuevo Galaxy S9 con dos cámaras? Sí y no. Veamos por qué.

Aunque como cualquier rumor debemos de tomar esto como lo que es, información no confirmada, parece que sólo se beneficiará de la doble cámara el Galaxy S9+. Mientras, el Galaxy S9 tendrá solo una cámara trasera.

Otra filtración muestra la supuesta caja del Galaxy S9, nos dice que tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas, 5,6 pulgadas si tenemos en cuenta que tiene bordes redondeados. El procesador será un Exynos, similar al Qualcomm Snapdragon 845 que llevará en algunos países como EE.UU.

La cámara principal del Galaxy S9 será de 12 megapíxeles F1.5/F2.4. Es decir, sería uno de los primeros móviles de Samsung con apertura variable. Tendremos que comprobar si esto es cierto del todo, ya que técnicamente no tiene demasiada lógica en un móvil. Lo cierto es que ya existe un modelo, el, Samsung W2018 con esta característica, pero solo se vende en Asia.

Para el Galaxy S9+ se espera una pantalla de 6,2 pulgadas, aunque el detalle de las dos cámaras se desconoce más allá a que su principal será de 12 megapíxeles. Para la cámara delantera de selfies, llevará un sensor de 8 megapíxeles. Lo que aún es pura especulación es si utilizará el mismo sensor Sony que permite a los Xperia grabar video a a súper cámara lenta a 960 fps.

Siguiendo con la generación anterior, el Galaxy S9 tendrá sensor infrarrojos para leer el iris y usarlo como forma de desbloqueo, además de 64 GB de memoria interna y 4 GB de memoria RAM. Un detalle importante y que debería ser estándar hoy en día, su resistencia IP68 que le protege del agua y el polvo en su interior.

Ambos podrían estrenar el panel tipo ‘On Cell Touch AMOLED’ que permitiría añadir una función de reconocimiento de niveles de presión sobre la pantalla. Lo que si parece un hecho confirmado es que reubicarán el escáner dactilar en una posición más ergonómica que en el S8.

+ info |  Evan Blass | reddit

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos