Samsung Galaxy Z Flip, unboxing del móvil plegable que enamora

Samsung quiere que el Galaxy Z Flip se integre en su ecosistema de gadgets unificando estilo y tecnología con una pantalla plegable

Por

El Samsung Galaxy Z Flip explora las posibilidades de un diseño plegable y lo hace añadiendo todo un ecosistema de aplicaciones y dispositivos que complementan su uso, bien sea por trabajo o por ocio. Por eso hemos probado este Z Flip con 3 dispositivos con los que hace muy buenas migas: los auriculares Galaxy Buds+, la nueva tablet Galaxy Tab S6 Lite con sPen y el smartwatch Galaxy Watch Active2.

Samsung integra el Galaxy Z Flip en su ecosistema de gadgets unificando estilo y tecnología con una pantalla plegable

galaxy z flip

Mientras los escépticos consideran que las pantallas plegables son solo una moda, otros exploran un territorio complicado pero con futuro. Tener una pantalla flexible que se puede plegar es solo la mitad de la ecuación. La otra mitad es encontrarle una utilidad.

El Galaxy Z Flip es capaz de ocupar la mitad de espacio que un móvil convencional, sin perder ninguna prestación. Ni menos potencia, ni menos autonomía, ni tampoco menos cámaras. De esta forma se puede tener un smartphone generoso en la mano, pero compacto en el bolsillo, algo que cada vez es más complicado.

Pero otra de las cosas más llamativas es que al ser plegable podemos usar multitud de funciones y de apps sin necesidad de tener el Z Flip en la mano. Videoconferencias, pelis, fotos de larga exposición… diversas posibilidades que solo podemos tener con un smartphone que es capaz de sujetarse él solito.

Samsung Galaxy Z Flip, ¿sueño o pesadilla? prueba en vídeo

El Samsung Galaxy Z Flip ha pasado por el clipsetlab para realizar el correspondiente unboxing y también para comprobar qué tal encaja con el resto de los gadgets del ecosistema surcoreano. Y lo cierto es que su flexibilidad no solo no limita su uso, sino que amplia las posibilidades.

Técnicamente el Z Flip incluye una pantalla Infinity Flex Display con tecnología de Samsung Ultra Thin Glass y un panel Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas, que puede usarse como una pantalla única o dos de 4 pulgadas. Esto hace que podamos usar una sola app en toda la pantalla o dividirla para poder usar la multitarea. Pero además cuando el Z Flip se dobla (modo Flex) divide la app que estés usando -y sea compatible con esta función- en dos, para ofrecer visualización por un lado y controles por el otro. El procesador es un Snapdragon 855, que se complementa con 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento.

galaxy z flip

El apartado fotográfico Samsung ha optado por solo dos cámaras, mientras que en otros modelos de la marca se incluyen tres y hasta cuatro cámaras. Eso sí, la mejor opción desde nuestro punto de vista, una cámara principal y una ultra angular.

+ info: Samsung

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos