Las sandalias de Steve Jobs subastadas por 200.000$

Las sandalias que Jobs usaba en los inicios de Apple han sido subastadas como objeto de culto, como las sandalias de La vida de Brian

Por ,

Las sandalias que el joven Steve Jobs usaba mientas trabajaba en el garaje de la casa de sus padres, creando junto a Steve Wozniak el primer ordenador Apple han sido subastadas, alcanzando un precio insospechadamente alto: 218.750 dólares.

Tras leer el titular muchos lectores viejunos (como el que escribe estas líneas) habrán recordado la escena de ‘La vida de Brian’ en la que el protagonista pierde una sandalia al huir de sus seguidores y como consecuencia se crea una cisma religioso por el significado de la sandalia. Con las sandalias de Jobs parece que la admiración religiosa es la misma.

Jobs conservaba pocas cosas materiales según Mark Sheff, el administrador del patrimonio de Jobs. Entre ellas se encontraba sus viejas y muy usadas sandalias Birkenstocks que uso durante horas y horas en el garaje donde nació Apple.

En 2016 estas sandalias se vendieron por unos 2.000 dólares y desde entonces han estado de gira en exposiciones por el mundo (Milán, Berlín y Nueva York) como si de un objeto sagrado se tratase.

Las sandalias que SteveJobs usaba en los inicios de Apple han sido subastadas como objeto de culto, como las sandalias de La vida de Brian

La sorpresa ha sido que hacer unos días se volvieron a ver en la subasta de Julien’s Auctions dentro de la serie de iconos e ídolos. Se esperaba un precio de venta final de unos 60.000 dólares, pero alguien consideró que el donativo al culto de Jobs debía ser mayor y llegaron a superar los 200.000 dólares en la puja.

Steve-Jobs-Steve-Wozniak

Las sandalias de Jobs son de hace unos 50 años y según la descripción oficial están «bastante usadas, pero aún parecen intactos». Sin embargo lo más loco de la descripción indica que conservan «la huella de los pies de Steve Jobs, moldeada tras años de uso» algo muy típico en este tipo de sandalias.

+ info | BI

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos