¿Se puede vivir sin Google?

Huawei ha demostrado con Petal Search y Harmony OS que es posible ser independiente del ecosistema de Google

Por

Para la mayoría del mundo la tecnología cotidiana funciona alrededor de Google y Android, la plataforma que domina el mundo de los móviles que usamos a todas horas, pero ¿se puede vivir sin Google? Lejos de elucubrar una respuesta imaginaria, Huawei lleva ya años funcionando en paralelo al dominio de Google, y no es la única, Amazon también.

Independizarse del ecosistema Google no es fácil. Tiene sus problemas pero también sus ventajas. Para revisar los pros y las contras hemos repasado el funcionamiento de los móviles Huawei con Harmony OS. La alternativa más sólida y sencilla a los móviles Android.

Harmony OS está basado en el núcleo open source de Android (un Android desgooglelizado) y ha logrado desarrollar los mismos servicios básicos que Google (mapas, buscador, etc.) para que los usuarios no echen de menos nada.

Incluso han desarrollado un ingenioso sistema de descarga de apps del mundo Android, adaptadas y revisadas por Huawei para que se puedan usar en los dispositivos Harmony. Es decir, WhatsApp, Instagram, TikTok y muchas otras son 100% compatibles.

Huawei ha demostrado con Petal Search y Harmony OS que es posible ser independiente del ecosistema de Google

La combinación de Petal Search y la app Gallery de Harmony OS cubre prácticamente cualquier app que puedan existir en la tienda de apps de Google y si no siempre queda la opción de las webapp o los accesos directos a la web. Cabe preguntarse qué podría pasar si los grandes fabricantes chinos se uniesen en un SO compatible con Android e independiente de Google.

+ info | Huawei

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos