Snapdragon 8 Gen 1, el súper chip móvil para fotos de 200 Mp y videojuegos

El nuevo Snapdragon 8 Gen 1 permitirá cámaras de 200 Mp a 18 bits con procesado basado en Leica y vídeo 8K con HDR

Por ,

(Hawaii) Qualcomm ha desvelado las prestaciones clave de su nuevo Soc Snapdragon 8 Gen 1, el SoC que dominará los móviles Android de alta gama el año que viene. Y las mejoras son tan prometedoras como su nuevo nombre.

El Snapdragon 8 Gen 1 superará 1 millón de puntos en AnTuTu (clipset.com)

Siguiendo la estela del 888, el nuevo chip mejora con una conectividad 5G con modem X65 de 10 Gigabit, un procesador de imagen de 18 bits escoltado por sonido inmersivo y, por supuesto, una Inteligencia Artificial más avanzada y mayor potencia para videojuegos.

El nuevo Snapdragon 8 Gen 1 permitirá cámaras de 200 Mp a 18 bits con procesado basado en Leica y vídeo 8K con HDR

El apartado de imagen se ve reforzado por la inclusión de la tecnología Leica Leitz Looks, codesarrollada con la marca alemana, para mejorar los resultados de la fotografía computacional haciéndolos aún mejores, especialmente en el bokeh y el color.

Los 18 bits de la ISP abren la puerta a un mayor abanico de colores, una mejor rango dinámico y con potencia suficiente para capturar vídeo 8K HDR. El nuevo modo nocturno promete mejoras interesantes ya que utilizará 30 imagenes (5x más que el 888) para extraer más información y generar mejores fotos, con más detalle y menos ruido, con poca luz.

El procesador de imagen está constantemente alerta ‘Always on’, haciendo que la respuesta sea más rápida mientras que el Qualcomm Spectra detecta y enfoca las caras más rápido. Además soporta captura de hasta 3 camáras (de hasta 36 mp) a la vez. Esto permite por ejemplo crear fotos superpanoramicas sin barrido combinando la captura de dos cámaras.

Para cerrar el apartado fotográfico, el punto más llamativo. El sistema es compatible con cámaras de hasta 200 Mp lo que significa, sin lugar a dudas, que veremos el primer móvil con cámara de 200 Mp en 2022.

El otro gran punto es la tecnología Snapdragon Elite Gaming que incluye una mayor fluidez de imágenes, una respuesta más rápida y unas escenas HDR más detalladas y complejas (iluminaciones, sombras, etc.).

La GPU Adreno es un 30% más rápida y un 25% más eficiente. El complemento final lo pone el sonido Audiokinetic para ofrecer un audio inmersivo más claro.

Como bola extra, el audio cuenta ahora con IA avanzada capaz de separar con increible precisión los ruidos de fondo y eliminarlos de la conversación o de la grabación.

+ info qualcomm

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos