Soluciones técnicas a problemas técnicos

No despegó Artemisa 1 / Una app para enviar mensajes bajo el agua / Coches eléctricos por 100€ al mes en Francia / Hacienda localiza las piscinas por satélite / Dron obliga a suspender aterrizajes en Madrid

Por ,

🚀 Cancelado el lanzamiento de Artemisa 1 por problemas técnicos. El motor número tres no conseguía alcanzar la temperatura adecuada, y cuando quedaban 40 minutos para el despegue decidió paralizarse todo en espera de una solución que no llegó. — Próximo intento posible el 2 o 5 de septiembre.


🐟 Diseñan una aplicación de mensajería que funciona bajo el agua. Investigadores han desarrollado AquaApp, que envía y recibe ondas de sonido a otros móviles cercanos usando el altavoz y el micrófono, y que puede ser una revolución para buceadores. — La luz y señales electromagnéticas van fatal a través del agua.


🚗 El gobierno francés prepara un plan nacional para alquilar coches eléctricos por 100 euros al mes. Podría ser rompedor, pero toca esperar por que de momento no hay datos sobre modelos, requisitos ni volúmenes. De implementarse, seguro que el mayor beneficiario sería el aumento de estaciones de carga y enchufes privados.


💧 La agencia tributaria francesa y Google se alían para encontrar piscinas no declaradas. Usando datos de satélite, han hallado más de 20.000 albercas que no estaban en los registros de varias provincias francesas donde han hecho el programa piloto. Se recaudará unos 200 euros al año por cada piscina.


🛰️ Una sonda japonesa puede haber resuelto por casualidad el misterio sobre Betelgeuse. La gigante roja vecina del sistema solar lleva unos años emitiendo menos luz, y no saben por qué. Unos investigadores japoneses descubrieron que su satélite tenía un registro casi diario de esta estrella. — El motivo parece ser emisión de polvo y gas.


🐧 GNOME muestra como hacer un sistema de telemetría que respeta al usuario. No solo la información capturada sobre el sistema y software es anonimizada e inocua a nivel de privacidad, está pensada para que el usuario la ejecute solo cuando quiera compartir datos con los desarrolladores.


🔐 Hackean los datos de los clientes de una aerolínea solo una semana tras el primer vuelo. Expertos en ciberseguridad accedieron a los datos personales de más de 34.000 clientes de Akasa Air, en la India. Todos los que habían montado en alguno de sus pocos vuelos. — Supongo que a algún sistemas lo mandaron… Akasa.


🚁 Alguien volando un dron obligó a desviar cinco vuelos del aeropuerto de Madrid. Los sistemas de vigilancia detectaron el aparato volando en las inmediaciones de la pista 18R, y han tenido que desviar varios vuelos a otros aeropuertos. — Supongo que habrá sido algún gracioso o incauto aquí, donde suelen ponerse a sacar fotos.


👎 Episodio final de la telenovela de Cambridge Analytica. Facebook ha llegado a un acuerdo extra-judicial con el grupo de demandantes afectados por la filtración de datos. No se sabe todavía cuánto tendrán que pagar, pero evitan que Zuckerberg y Sandberg declaren el día 20 de septiembre en los tribunales.


Alemania ordena el apagado de publicidad digital iluminada durante la noche. Una curiosa medida entre la miriada de cambios para ahorrar energía, solo podrán estar encendidas de 16 a 22h. Supondrá cambios de software y actualizaciones para control remoto, o tener una persona encendiendo y apagando los aparatos.

👉 España y otros países también estudian hacerlo. Las medidas están funcionando: España consume un 9% menos de electricidad que hace un año.


🏭 Las fábricas de TSMC en Taiwan consumirán una octava parte de la electricidad del país. Sin contar con el consumo de agua, el funcionamiento de los sistemas litográficos y otra maquinaria avanzada alcanzará un 12,5% del total de la isla en dos años, por encima del 8-9% estimado actual.

👉 TSMC tiene 30 fábricas en Taiwan, y unas pocas más en China y otros países.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos