Somfy, el termostato conectado a tu móvil y ultracompatible

Probamos el sistema de calefacción de Somfy que permite controlar la temperatura desde el móvil

Por ,

Somfy es una empresa que lleva años desarrollando sistema domóticos. Tal vez no sean tan conocidos como debieran si estamos hablando de los gadgets conectados que están tan de moda. Pero si hablamos de sistema de acceso y control de puertas, ventanas, persianas, garajes, toldos y videoporteros, son una de las referencias a tener en cuenta. Ahora, tras la cámara de videovigilancia Somfy One, han dado un paso adelante con un termostato inteligente capaz de regular de forma optima la temperatura del hogar.

El equipo consta de un control y un módulo mediante el cual se conecta a internet, que sirve de cerebro del sistema. El control sustituye al regulador actual de tres hilos y cuenta con una especie de dial táctil que recuerda a los primeros iPod. Desde ahí se regula de forma manual la temperatura y gracias a la experiencia de Somfy, es compatible con la mayoría de los sistemas ya instalados.

Furbo Dog, alimentador interactivo de mascotas

Pero la parte realmente inteligente es la que permite configurar su funcionamiento desde la app del móvil. Con cualquier smartphone Andorid o iPhone se puede crear una personalización de la temperatura según un calendario semanal, haciendo que los dias laborables tenga un programa y los festivos otra. Pero ademas integra una función de geolocalización que permite saber si el usuario está en casa o está fuera y cambiar la temperatura de la casa en función de esta información. Por supuesto también se puede modificar la temperatura de forma remota desde la app con un dial virtual muy similar al físico.

Lo mejor es que este gadget forma parte de un conjunto de elementos domóticos de la familia, que pueden interactuar entre sí (y son compatibles con otras marcas). Por ejemplo si se detecta que la temperatura exterior es baja y está anocheciendo, las persianas pueden bajarse automáticamente, mientras se encienden las luces y se sube la temperatura. El precio del termostato conectado Somfy es de 169 euros

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos