Sony A1, probamos…¿la mejor cámara del mundo?

La Sony A1 reúne lo mejor de los modelos Alpha inferiores en resolución, velocidad y vídeo con un sensor y procesador ultra rápido

Por

Cuando Sony se lanzó al mundo de las Full Frame mirrorless pocos habrían apostado a que en tan poco tiempo pondrían contra las cuerdas a Canon y Nikon con una cámara como la Sony A1. Ahora muchos consideran que la Alpha 1 es la cámara más completa que el dinero puede comprar.

Si bien es cierto que Canon con sus R5 y R6, o Nikon con las Z6II y Z7II son buenas alternativas para este creciente segmento de cámaras de formato completo sin espejo, no es menos cierto que ninguna alcanza el nivel profesional de la A1.

sony a1

Sony ha puesto todo su potencial en la A1. Un sensor de 50 MP con memoria apilada que le confiere una velocidad de lectura sobresaliente y permite importantes mejoras técnicas. Por ejemplo, junto con su nuevo procesador, es capaz de capturar hasta 30 fps o reducir el efecto rolling shutter.

La Sony A1 reúne lo mejor de los modelos Alpha inferiores en resolución, velocidad y vídeo con un sensor y procesador ultra rápido

Pero además de velocidad y detalle, la Sony A1 también es una excelente opción para video. De hecho es de las pocas cámaras que ofrecen vídeo 8K @30. Adicionalmente ha logrado solventar el problema del calentamiento del sensor que en otras marcas ha resultado ser un factor limitante.

sony a1

En un primer contacto bastante intenso apenas se le puede reprochar nada a esta A1. Parece que Sony ha sabido responder con contundencia al jaque de Canon y Nikon, con una cámara completamente profesional que está a la altura que siempre buscaron para poder competir con los míticos modelos profesionales de formato réflex.

Ahora queda esperar la respuesta de Nikon, y especialmente la de Canon, que una vez metidos en el mundo Full Frame mirrorless deberían pisar el acelerador.

Eso si, los 7.300 euros del cuerpo (objetivos a parte) no están al alcance de cualquiera, incluso aunque sea profesional de la fotografía.

+ info | sony

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos