Sony A7R III, más rápida y con 170 Megapíxeles (con truco)

Sony actualiza su A/R con una tercera generación más rápida en todas las áreas y con mejoras en el vídeo 4K

Por ,

Sony vuelve a intentar su particular asalto a la gama semiprofesional de cámaras de objetivos intercambiables con la nueva Alpha 7R III. La tercera generación de la aclamada A7 ‘R’ de máxima resolución -42 Mpx- que ahora mejora principalmente en velocidad gracias a su nuevo procesador Bionz X 1,8 veces más rápido . Una actualización necesaria pero tal vez algo escasa en cuanto a innovaciones.

Pero esto no significa que no traiga mejoras. La A7R III ya tomado prestadas varias prestaciones con el objetivo de convertirse en la referencia del sector. Por un lado mantiene su sensor Exmor R CMOS Full Frame de 42 Mpx, ahora rodeado de mejoras como una velocidad de ráfaga de 10 fps (frente a los 5 de la generación II), estabilizador óptico de 5 ejes o una respuesta a las escenas con poca luz mejorada gracias a su sensibilidad 100-32.000 ISO (expandible a 50-102.400).

Lo más ‘novedoso’ que encontramos es la función Pixel Shift Multi Shooting. Básicamente aprovecha la precisión del estabilizador para realizar la técnica de desplazamiento de pixel y obtener una imagen final de 170 Megapíxeles (169,2). Para ello suma mediante software la información de 4 capturas secuenciales, cada una de las cuales tiene un desplazamiento micrométrico del sensor. Es un truco que no es nuevo y que necesita un objeto estático, pero en muchos casos funciona bien.

Por ultimo cuenta con mejoras en la velocidad y precisión del autoenfoque. 399 puntos de detección de fase en el sensor y 425 de detección de contraste. Unas cifras similares a las de la A9 y que unido al procesador hacen que la A7R III sea más rápida en todas las áreas.

Desafortunadamente no ha habido una evolución paralela de su hermana la A7S II, cuya orientación al mundo del vídeo y sus buenos resultados con poca luz tanto nos gustaron hace años. Parece que el video 4K a sensor completo y las diversas funciones profesionales (Hybrid Log-Gamma (HLG), S-Log2 y S-Log3, y Full HD a 120 fps) de este nuevo modelo dejan poco lugar a la gama ‘S’

La Sony A7R III llegará al mercado en noviembre a un precio de 3.500 euros. Tal vez sea un buen momento para mirar las ofertas del modelo anterior.

Compartir en:

Una respuesta a “Sony A7R III, más rápida y con 170 Megapíxeles (con truco)”

  1. David Melgarejo Vargas dice:

    Holas que tal !!!
    Un placer
    Actualmentetengo una Nikon D3300 estoy ya apuntó de lanzarme al formato completo
    Y tengo la duda entre seguir en Nikon o cambiarme a Sony ya que sus prestaciones son muy buenas
    Me gustaría que me puedan facilitar las características de la Sony a7riii en cuanto las velocidades 1/2 o 1/4000 o 1/8000 ai llega a 1/8000???
    Puedo usar controladores de Flash ….?¿
    Gracias un saludo desde La Paz -Bolivia

Últimos vídeos