Sony Aibo PS, el perrobot PlayStation

Por ,

Los rumores indican que Aibo, el perro robot de Sony, podría renacer compatible con la PS3

Si echabas de menos al cariñoso y versátil Aibo, te alegrará saber que existen indicios de que Sony volverá a ponerlo en circulación en algún momento del año que viene, pero lo hará renovando su aspecto y sus funciones.

Con un acabado en negro y una apariencia más cercana a un perro de vigilancia (ahora parece un doberman en vez del clásico beagle), la renovación de Aibo está dirigida a potenciar su interacción con la PlayStation 3 (y la PSP) con, no se sabe bien, que intenciones. Como doberman que es, dispone de un modo seguridad que le despierta si detecta algún ruido o movimiento, informando inmediatamente por email al propietario, usando la conexión WiFi. También ha mejorado su agilidad, siendo bastante más rapido en sus movimientos, que pueden ser controlados desde el D-pad de la PSP y desde la que, además, se puede ver en tiempo real lo mismo que ve la cámara del Aibo.

Resulta novedoso el hecho de poder descargar diversas personalidades para la mascota robótica desde la PlayStation Network, aunque la verdad preferiría programarla personalmente. Esto y muchas más funciones del Aibo pueden ser configuradas inalámbricamente desde la PS3, donde además dispone de un avatar propio dentro el menú XMB.

Y es que este ha sido un buen año para las mascotas virtuales y si no, que le pregunten a WowWee. Tal vez sea esto lo que ha empujado a Sony a resucitar al perrobot que defuncionó en enero del 2006.

Compartir en:

3 respuestas a “Sony Aibo PS, el perrobot PlayStation”

  1. […] Vía | I4U | Clipset. trackback ¿Recomendarías este post? Más noticias sobre: Consolas y videojuegos, Robótica Tags: ps3, robot, sony aibo […]

  2. […] Kotaku vía ClipSet. Tags: Aibo, SonyOtras entradas que te pueden interesar…:BJ la otra cara de AIBOSE HGE-100, GPS para tu Sony EricssonRobuDog, otro perro robot másSony Walkman NW-E013, MP3 para chicasSony HES-V1000Amplificador Sony TA-DA5300ESOrdenadores de escritorio Sony VAIO LTSony VN-CX1ASony Ericsson Z310 de Agatha Ruiz de la PradaNuevos modelos en serie TZ de Sony Vaio […]

Últimos vídeos