Sony desmonta su propia PlayStation 5 hasta el último tornillo

El desmontaje pieza a pieza de la Sony PlayStation 5 deja al descubierto todos los secretos de la PS5, incluido su enorme tamaño

Por ,

Sony ha decidido mostrar su PlayStation 5 PS5 con todo lujo de detalles. Y para ello ha publicado este desmontaje (teardown) en el que muestra pieza a pieza todos los componentes de su futura consola.

Lo primero que se aprecia es la facilidad con la que se pueden separar las placas laterales ‘de diseño’ para acceder a la consola.

Así se puede acceder a la bahía PCIe 4.0 para unidades SSD con las que ampliar los 825 GB de almacenamiento de serie que están integrado en la placa base de la PS5.

El desmontaje pieza a pieza de la Sony PlayStation 5 deja al descubierto todos los secretos de la PS5, incluido su enorme tamaño

Mucho se ha especulado sobre el tamaño de la PS5, y con razón, 390 mm de alto. Es una consola grande diseñada así para intentar solucionar los históricos problemas de calentamiento de las PlayStation.

playstation 5

Para ello cuenta con un elaborado sistema de refrigeración con un ventilador de 120 mm con entrada de aire por ambos lados del chasis. Cuenta también con un enorme radiador y disipador de calor cuya forma y flujo de aire promete ofrecer un enfriamiento similar al de una cámara de vapor. Eso habrá que verlo, claro.

Según parece incluso utiliza metal líquido para la transferencia térmica de la CPU para garantizar un rendimiento de la refrigeración a largo plazo. El Blu-ray está especialmente aislado contra ruido y vibraciones.

ps5 playstation 5

Dos cosas simpáticas a tener en cuenta. Una, la disposición circular de los 16 GB de memoria DDR6 alrededor de la CPU. Y segundo, el simpático sistema de almacenamiento del tórnilo de la base.

Finalmente se le suma un curioso sistema de filtración/recolección del polvo que puede limpiarse regularmente por el usuario.

+ info | YouTube

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos