Sony Ericsson Aino, con PS3 Remote Play

Por ,

El Aino comparte los contenidos de la PS3 mediante conexión 3G

Después de probar el Satio y sus 12 Mpx, les dimos el cambiazo a los de Sony y nos agenciamos el Aino. Nada mas ver el Aino nos enamoró su diseño, pero lo mejor sin duda es el Remote Play para la PlayStation 3

yari

El Aino es un terminal con pantalla táctil de 3″ que mantiene un teclado físico deslizante bastante bien resuelto. Con el teclado desplegado funciona como cualquier otro Sony Ericsson, pero en modo compacto… se activa la pantalla táctil y se maneja mediante una evolución de la conocida interfaz XMB, que en este caso despliega capas tridimensionales (en vez de carpetas) según elijamos música, fotos, vídeo, etc. Su manejo es muy intuitivo aunque le falta un pelín de fluidez de respuesta. Eso sí, la calidad de imagen y de sonido está a la altura.

Lo realmente diferencial del Aino es la integración del Remote Play, gracias a lo que hemos podido controlar y acceder a los contenidos multimedia de la PS3 (pero ojo, no a los juegos). Nos ha gustado especialmente el acceso a la TDT usando el sintonizador Play TV, que permite ver y programar cualquier cadena de forma remota (aunque no es tan fácil ni tan efectivo como anuncian). El acceso se puede realizar mediante la red WiFi local, o a través de Internet con la correspondiente conexión de datos del móvil. Esto último resulta potencialmente muy caro, pero lo consideramos como un paso adelante en el acceso remoto a contenidos personales almacenados localmente.

Para completar su posicionamiento audiovisual, también cuenta con Media Home, una aplicación que sincroniza automaticamente el Aino con los últimos contenidos multimedia de tu ordenador usando la red WiFi local. es decir, que mientras le recargas la batería, también lo recargas de contenidos.

Por lo demás, el Aino es un terminal equilibrado, con una cámara de 8 Mpx con múltiples funciones (geoetiquetado, enfoque táctil, detección de rostros y estabilizador) y un reproductor de sonido de altas prestaciones. El único fallo importante que le vemos es que la navegación por Internet no es todavía tan rápida ni tan sencilla como debiera. Toma nota Sony.

Compartir en:

2 respuestas a “Sony Ericsson Aino, con PS3 Remote Play”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Aino comparte los contenidos de la PS3 mediante conexión 3G Después de probar el Satio y sus 12 Mpx, les dimos el cambiazo a los de Sony y nos agenciamos el Aino. Nada mas ver el Aino nos enamoró su diseño, pero lo mejor…

  2. […]  Sony Ericsson Aino, con PS3 Remote Play. Entradas relacionadas » PlayStation Phone es el Sony Ericsson F305?» Nueva patente de Sony Ericsson que mezcla moviles y videojuegos» PlayStation a los moviles» Actualizacion del firmware de PSP 3.70» Kick Real, juega a fútbol con tu móvil y con tu pie Escrito por Pepe | Pubicada el 26 de Junio del 2009 Enviar por correo a un amigo | Imprimir este post Mas Noticias de: Celulares, PS3 | […]

Últimos vídeos