Sony escinde sus móviles, televisores y cámaras en una nueva compañía

Los productos de consumo más conocidos de Sony (menos la PlayStation) abandonan la compañía matriz para evitar problemas entre accionistas

Por ,

Sony Corporation ha anunciado que sus divisiones de soluciones y productos de imagen, sonido y entretenimiento doméstico, y móviles se escindirán de la compañía matriz para crear una nueva empresa llamada «Sony Electronics Corporation».

PlayStation 5 contra Xbox Series X, comparativa de características

La corporation Sony es mucho más grande de lo que la mayoría de los consumidores conoce. Desde los productos profesionales hasta la fabricación de componentes para terceros (como los sensores para cámaras de móviles- también son negocios a tener en cuenta.

Aunque el producto más conocido de Sony es la PlayStation, cuenta con otras gamas d productos habituales en los escaparates de las tiendas. Precisamente la mayoría de esos otros productos son los que se aglutinarán en esa nueva empresa separada de la principal, pero controlada por ella.

Sony Xperia

En Sony Electronics Corporation se englobarán las cámaras de fotografía, los televisores, los dispositivos de audio (altavoces, auriculares, etc, y también los móviles. Es decir todos los gadgets de consumo menos su famosa PlayStation que ya va por libre desde hace tiempo.

Los productos de consumo más conocidos de Sony (menos la PlayStation) abandonan la compañía matriz para evitar problemas entre accionistas

El movimiento parece responder a una compleja trama de poder entre accionistas en la cual el inversionista Daniel Loeb había aumentando su importante participación en Sony para «impulsar cambios que incluyan la eliminación de algunas empresas».

La escisión será completa ya que la nueva empresa controlara las plataformas globales relacionadas de ventas y marketing, fabricación, logística, compras e ingeniería de todas las áreas mencionadas. Habrá que ver si esto afecta de alguna manera a la estabilidad o desarrollo de nuevos productos.

+ info | petapixel

Compartir en:

4 respuestas a “Sony escinde sus móviles, televisores y cámaras en una nueva compañía”

  1. Ana Tirado dice:

    Hace ahora dos años compré una cámara fotográfica, sony a7 r ii, la cámara va perfecta y m encanta pero estoy harta de ella a consecuencia de la batería, dura un cuarto de hora o poco mas. Mi pregunta es: me la cambiarían por la sony a7 riii, pagando la diferencia??????
    Correo electrónico: almudenatirado@hotmail.com
    Un saludo
    Ana Tirado

  2. Leo dice:

    Venden baterías de mas duración no creo que te la vayan a cambiar ?‍♂️

  3. Jorge dice:

    Es hora de renovar la batería, si eso es lo que te motiva , también pides agregar el grip si no te molesta que aumente de peso y tamaño. Si buscas o necesitas nuevas características, ni hablar debes escalar a la versión actualizada.

  4. Xavier Navarro dice:

    Mira de configurar la cámara para reducir el consumo.. Por ejemplo el visor electrónico y la pantalla de la cámara no estén siempre encendidas y que la cámara se apaga cuando lleves 1 minuto sin disparar… Yo con mi fujifilm xt2 también me paso y conseguí mejorar el rendimiento de la batería

Últimos vídeos