No esperes una PlayStation 5 por debajo de 450€

Sony se encuentra con problemas de abastecimiento de memorias para su nueva PlayStation 5 ante la demanda de fabricantes de móviles

Por ,
playstation 5

Sony está haciendo juegos malabares para mantener su próxima videoconsola, PlayStation 5, en un precio que sea razonable teniendo en cuenta los precios de sus anteriores versiones y la creciente competencia de una nueva Xbox junto a plataformas de streaming como Stadia.

Aunque PlayStation 4 es una videoconsola que se anunció hace 6 años, sigue siendo una de las más vendidas y usadas en todo el mundo, por eso es vital que Sony encuentre un precio ni muy bajo o muy alto y conseguir que los jugadores se actualicen.

Los problemas que se está encontrando Sony con PlayStation 5 es sobre todo para mantenerla a 450 dólares, unos 415 euros sin impuestos. Les está siendo difícil encontrar el volumen de memorias RAM y flash que necesitan para fabricar las consolas que les permita bajar el precio.

Sí, el futurista diseño de PS5 es real, pero solo para desarrolladores

Los fabricantes de videoconsolas suelen venderlas sin márgenes de beneficios: el dinero está en las suscripciones

PlayStation 5

Prototipo de una Playstation 5 usada para el desarrollo de videojuegos.

La demanda de los fabricantes de móviles de estos chips para una nueva generación de móviles baratos con 5G está haciendo que los precios suban para los fabricantes, por lo tanto, el precio final de la consola aumentaría.

Los fabricantes de videoconsolas suelen vender sus consolas a un precio donde las ganancias son muy reducidas o prácticamente nulas, ya que de donde sacan dinero de verdad es en las suscripciones y en las compras de productos vía sus tiendas o compras en juegos.

Se espera que Sony empiece a fabricar en masa su nueva PlayStation 5 esta primavera para que en la segunda mitad de 2020, seguramente antes de navidades, se ponga a la venta.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos