El pionero tablet plegable de Sony cumple 10 años

Sony trasladó la idea de la doble pantalla plegable de la Nintendo DS para ser pionero en las tablet plegables en 2011

Por

En 2011 Sony presentó el Tablet P, una idea de tablet diferente que rompía la idea PostPC del iPad y lo acercaba al formato móvil, gracias a su singular formato plegable que lo hacía mucho más portátil que el resto.

No era un Xperia porque todavía no existía esa familia, pero representa uno de los gadgets más arriesgados y visionario de la marca. Era una mezcal de móvil, tablet y videoconsola. De hecho contaba con la certificación PlayStation y tenia cierto parecido con la PS Vita.

sony-tablet-p-plegable

Combinaba dos pantallas táctiles de 5,5 pulgadas para formar un dispositivo que podía funcionar como un tablet de 11 pulgadas. Las dos pantallas podían funcionar como una sola o como los independientes (por ejemplo mostrando un teclado virtual en una y el texto que se escribía en otra)

Sony trasladó la idea de la doble pantalla plegable de la Nintendo DS para ser pionero en las tablet plegables en 2011

Su peculiar diseño tenía varios puntos donde mejorar, como por ejemplo el excesivo grosor de los marcos o una autonomía justita. A cambio contaba con una cámara frontal para videoconferencias y una principal que permitía hacer fotos y vídeos para YouTube.

El Sony tablet P fue único en su especie. No tuvo sucesor plegable y los tablet ‘de una sola pieza’ se impusieron en el mercado. Pero hay que reconocer que marcó unas bases que ahora están siendo utilizadas por los móviles de pantalla plegable.

+ info | YouTube

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos