¿Por qué la PS5 digital es la clave sorpresa de Sony contra la Xbox Series X?

La PlayStation 5 Digital (PS5) ofrece la potencia de la nueva generación, por 100 euros menos que la Xbox Series X, eliminando solo el Blu-ray

Por

Después de la resaca de tráiles de videjuegos y precios, llega el momento de valorar toda la información sobre las inminentes Sony PlayStation 5 (PS5) y Microsoft Xbox Series X y S.

ps5-playstation-5-xbox-series-x-tech-specs-comparison-guide-feature.900x

Los fans de Microsoft destacan la mayor potencia de la Xbox Series X -12 TeraFlops vs 10- y su mejor oferta de juegos Game Pass. Mientras los de Sony apuntan a los títulos exclusivos de la PS5 y la velocidad.

Dejando de lado los radicales cambios de diseño respecto a la generación anterior, que eran casi idénticas entre si, ahora es el momento de hacer cuentas.

La PlayStation 5 Digital (PS5) ofrece la potencia de la nueva generación, por 100 euros menos que la Xbox Series X, eliminando solo el Blu-ray

Lo lógico parece comparar los modelos superiores entre sí. Tanto la Xbox Series X como la PS5 cuestan 499 euros y ofrecen, técnicamente hablando pocas diferencias.

Si miramos sus versiones baratas, vemos que la Xbox Series S cuesta 299 € y la PS5 digital 399. Dos precios muy atractivos y relativamente asequibles. Entre ambos hay 100 euros de diferencia y una importante rebaja respecto de sus hermanos mayores.

Mientras la PS5 digital solo sacrifica el lector Blu-ray, la Xbox recorta también en otros aspectos, bajando de 12 TeraFlops a 4. Así que las dudas aparecen al instante.

299 euros por una consola de ultima generación parece parece un precio irresistible. Y el sacrificio de prestaciones frente a la Series X parece justificado. Por su parte, la PS5 digital algo más cara, pero mantiene la potencia de las mayores.

Así pues, resulta que la PlayStation 5 digital, ofrece prácticamente la misma potencia que su competencia más completa -la Xbox Series X- a un precio 100 euros inferior.

Esto podría desequilibrar de forma importante la decisión de compra. Los 399 euros son un precio bastante asequible y no se renuncia a nada primordial. Y lo mejor es que ofrece potencia y velocidad de ultima generación, por 100 euros menos que las versiones con Blu-ray.

+ info | YouTube

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos