Sony resucitará su perro robot Aibo en 2018

El perrobot Aibo marcó una época y ahora Sony quiere recuperar el concepto de mascota robotizada

Por ,

Entre 1999 y 2006 Sony tuvo en su catálogo uno de sus productos más icónicos y recordados; el perro robot Aibo. Aibo (de Artificial Intelligence Robot) era un robot muy limitado por el desarrollo tecnológico de su tiempo, pero con ideas muy futuristas y prometedoras. Tanto es así que 10 años después de su extinción aún hay clubs privados en Japón dedicados a reparar y mantener los escasos ejemplares ‘vivos’.

Tal vez por eso, o por que ahora existe una nueva ventana comercial, Sony ha decidido volver a fabricar Aibo en 2018. Al menos así lo aseguran desde el Nikkei Asian Review con referencias a Kazuo Hirai, CEO de Sony y a recuperar el liderazgo en robótica.

Aibo, que suena como ‘amigo’ o ‘compañero’ en japonés, contará con buena parte del equipo de desarrollo de 2006 para su renacimiento. Si entonces tenía más mecánica que chips, ahora integrará Inteligencia Artificial, conexión a internet, control por voz y controlará disposititivos domesticos. Vamos, una especie Agent, pero con aspecto canino. Su diseño de momento es toda una incógnita.

Sony Xperia Agent, el mayordomo digital con videoproyección #MWC16

El último precio de Aibo fue de 1.900 euros. El reto ahora para Sony es rebajar sustancialmente esta cifra para convertirlo en un perrobot mucho más asequible.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos