Sony VZ-1, probamos la cámara de vídeo vlogging que quiere ser YouTuber

La Sony VZ-1 hereda el ADN de las populares RX100 pero adaptadas a las necesidades de los vloggers de YouTube 

Por

Sony ha creado la VZ-1 con una sola misión, convertirse en una cámara atractiva y fácil de usar para los creadores de vídeo de YouTube. De ahí que lleve el sobrenombre de «vlogging camera». La tarea no es sencilla, ya que tienen rivales por arriba -con las cámaras de objetivos intercambiables- y por abajo -con los móviles-.

La cámara Sony VZ-1 hereda el ADN de las populares RX100 pero adaptadas a las necesidades de vídeo de los vloggers de YouTube

sony vlog

La propuesta de Sony tira de atajos para hacer más fácil la grabación de vídeos. Un par de modos ayudan a crear el efecto de desenfoque de fondo o el de enfoque de objetos cercanos para mostrar detalles.

No podemos pasar por alto que en esta ocasión Sony no ha tropezado una segunda vez con despropósitos en la sección de sonido. Ahora cuenta con un jack de entrada de audio, una zapata estándar para acoplar un micrófono externo y lo que es mejor, un sistema de micrófono de tres cápsulas integrado en las cámara. La mejora de los resultados en este apartado es más que evidente.

Sin embargo la ZV1 no está exenta de posibles mejoras. Su objetivo zoom 24-70mm pese a ofrecer una excelente calidad, puede quedarse algo corto de angular en algunas situaciones, especialmente si se compara frente a un móvil. Tampoco se entiende que grabe en 4K pero no alcance los 60 fps, algo bastante apreciado en YouTube. La app y los menús siguen siendo una asignatura pendiente para Sony

Dispara primero, enfoca después: Sony patenta un objetivo de ‘campo de luz’

La «vlogging camera» VZ-1 tiene un precio de 800 euros. Puede parecer un precio algo elevado si se compara con un móvil, pero no es menos ciertos que cuenta con sus propias ventajas.

+ info | sony

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos