Sony WH-1000XM4, los mejores auriculares con cancelación de ruido ahora con conectividad dual inalámbrica

La 4ª generación de los auriculares Sony 1000XM con cancelación de ruido añaden conexión simultánea y detección de conversación

Por ,
sony auriculares

Los Sony WH-1000XM4 son los nuevos herederos de la afamada saga de auriculares con cancelación de ruido de Sony. Si la primera generación sorprendió a todo el mundo por su extraordinaria reducción de ruido, esta cuarta generación sube el listón y busca nuevas funciones para destacar.

sony auriculares

A nivel de cancelación de ruido Sony había llegado ya al límite de lo humanamente perceptible. No queda mucho margen para la mejora en este sentido. Sin embargo hay algunos de puntos que hemos probado y nos han gustado especialmente.

En primer lugar, y probablemente el más importante, han incorporado la conexión inalámbrica simultánea con dos dispositivos. Esto es importante porque si te compras unos auriculares de alta gama quieres usarlos en todos tus equipos. Gracias a esta novedad no es necesario seleccionarlo cada vez que se cambia de gadget (por ejemplo del móvil al ordenador).

La 4ª generación de los auriculares Sony 1000XM con cancelación de ruido añaden conexión simultánea y detección de conversación

El segundo punto destacable es la función «Speak-to-Chat». Basta con ponerse a hablar para que la música de pause automáticamente. Así se puede conversar sin tener que tocar ni un botón ni tener que quitarse los auriculares. Desafortunadamente es tan sensible que un simple estornudo también lo desencadena, aunque siempre se puede desactivar.

sony auriculares

El tercer elemento destacable es el 360 Reality Audio. Una tecnología de posicionamiento espacial del sonido que ofrece un audio tridimensional realmente espectacular. La pega es que para eso es necesario una fuente de sonido compatible y no todas lo ofrecen.

Con dos micros en cada auricular Sony asegura no solo reducir el ruido en tiempo real con el procesador de Noise Cancelling HD QN1. También promete adaptarse a la acústica entre la unidad de diafragma y el oído, más de 700 veces por segundo. Para ello es necesario sacarse una foto de las orejas e incorporarlas a la app que genera así un mapa de tus pabellones auditivos.

Cabe destacar una mejora del tratamiento del sonido exterior gracias a los nuevos micrófonos externos. También un nuevo sensor en el interior que detecta cuando te quitas la diadema de la cabeza y automáticamente pausa el sonido. Ademas también es compatible con sonido HiRes en el modo inalámbrico.

Por lo demás los 1000XM4 son bastante parecidos al modelo anterior. Mismo diseño y acabados, misma a autonomía de 30 horas (con carga rápida). La app de gestión ofrece casi lo mismo incluyendo la posibilidad de regular el nivel de aislamiento manteniendo sonidos importantes como avisos de megafonía o de tráfico.

Un detalle a mejorar es que la conexión USB-C solo se utiliza para recargar las baterías. Si tenemos en cuenta que cada vez más gadgets han eliminado la conexión Jack de audio en favor del USB-C, no habría estado mal que Sony hubiese habilitado la posibilidad de audio USB-C para los que quieren seguir usando cable.

Los Sony WH-1000XM4 ya está a la venta a un precio de 380 euros. Una cantidad de dinero respetable pero que si sabes apreciarlo está muy bien invertida.

+ info | sony

Compartir en:

Una respuesta a “Sony WH-1000XM4, los mejores auriculares con cancelación de ruido ahora con conectividad dual inalámbrica”

  1. Ismael dice:

    Tengo un buen tiempo haciendole seguimiento a estos auriculares xD.

    Me encanta todo lo que tienen para ofrecer, y lo mejor de todo, es de una marca que se caracteriza por brindar una excelente calidad.

    Los voy a comprar, gracias por la información!

Últimos vídeos