Sospechas y sorpresas

¿Quién corta cables de Internet en Europa? / Mark Hamill dona 500 drones a Ucrania / Netflix cambia su estrategia de claves / Nuevos iPad / Liberan el código de Pocket Casts

Por ,

🔌 Crecen las sospechas por tres cables submarinos dañados en Europa. Tres grandes interconexiones desde Francia a Italia y España causando imbalance de tráfico, y otro que dejó las islas Shetland desconectadas de Escocia y del mundo, unos días después de otro cable cortado entre Islas Feroe y Shetland.


🚁 Mark Hamill se convierte en uno de los mayores donantes de drones a Ucrania. El actor de 71 años, más conocido por interpretar a Cocknocker, ha reconocido haber donado más de 500 drones al ejército ucraniano en lo que va de guerra.


⚛️ Hackers publican datos de la central nuclear iraní de Bushehr. El grupo se hace denominar Recompensa Negra, y se ha infiltrado en las redes internas de correo de la empresa gestora de la única planta nuclear eléctrica funcional del país. — Aquí un vídeo. Irán acusa a un país extranjero, sin identificar.


📺 Netflix cambia su estrategia para luchar contra las cuentas compartidas. Dejará atrás el plan limitado por hogares que estaba probando en Argentina y otros países, y apostarán por el modelo de «agregar miembros» por un precio más reducido, como probaban en Chile y Perú.

👉 Importante: seguirán apretando a quienes compartan cuentas de forma excesiva, simplemente parece que irán con zanahorias en vez de palos. — Por cierto, Netflix ha vuelto a crecer en suscriptores el doble de lo esperado.


🍫 Apple anuncia nuevos iPad con subidas de precio. Sin evento dedicado, tenemos iPad Pro mantienen el mismo precio y añaden procesador M2. El iPad sin apellido ahora son 580€, y sube a A14 y USB-C, así que usar el único Apple Pencil compatible necesitará un conversor.

👉 Ahora hay cinco modelos diferentes de iPad, y es un poco confuso.


🎧 Pocket Casts ahora es código abierto. Una fantástica noticia para el mundo del software y el podcasting. Pocket es la mejora aplicación para Android y iOS, y esto aumentará las contribuciones externas. Está en Github.


👮‍♂️ Detenidos cuatro personas por asaltar al fundador de Tuenti. Hace unos meses entraron en su casa después de una fiesta, y dieron una paliza para intentar sonsacarle las claves de sus millonarias carteras digitales de Bitcoin. Ahora están detenidos.

👉 El hacker que filtró los discos de Ed Sheeran y otros artistas ha sido condenado a 18 meses de cárcel.


🍎 La diseñadora jefe de Apple deja la compañía. Evans Hankey sustituyó a Jony Ive en 2019 al frente del diseño de hardware de la compañía. No queda claro dónde irá. Su liderazgo ha sido, a mis ojos, fantástico. Se queda a cargo el menos efectivo Alan Dye.


📡 No se reconstruirá el radiotelescopio de Arecibo. Queda ya 100% confirmado que no habrá fondos para arreglar el gran plato, y que las obras se destinarán exclusivamente a un centro educativo multidisciplinar, sin muchos detalles.


👻 Snapchat+ llega a España a un precio de 4,49€ al mes y viene con nuevas funciones extra, como la caducidad flexible para las historias que publicamos: entre 8 horas y varios días, en vez de las 24h fijas, mejores Bitmoji y notificaciones. — Poca gente usa Snapchat en España, pero a nivel mundial sigue siendo un cohete.


🪙 YouTube Premium sube de precio por sorpresa. Los planes familiares suben en múltiples países de 18 a 23 dólares. El cambio en la zona Euro llegará en el futuro. En otros países han subido los individuales también, como Argentina, donde subida triplica el precio anterior tras llevar casi 4 años sin cambiar.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos