Así es Crew Dragon, la alucinante nave de SpaceX que llevará astronautas a la ISS

La cápsula Crew Dragon de SpaceX tiene un diseño futurista y enviará por primera vez en una década a dos astronautas desde EE.UU. a la Estación Espacial Internacional

Por ,
Crew Dragon con sus paneles solares montada en el cohete Falcon 9 de SpaceX. Foto: NASA

Esta noche, si el tiempo lo permite, SpaceX hará historia junto a NASA al lanzar al espacio a dos astronautas estadounidenses desde Cabo Cañaveral. Hace una década que esto no pasaba y es el primer lanzamiento tripulado de SpaceX gracias a la nave Crew Dragon y el cohete Falcon 9.

El cohete y la cápsula de SpaceX se lanzarán desde Cabo Cañaveral con destino a la Estación Espacial Internacional este miércoles 27 de mayo.

SpaceX será la primera empresa privada en lanzar una nave tripulada, un momento patriótico para EE.UU.

Foto: NASA

Tras años de desarrollo, SpaceX ya tiene lista y certificada su primera cápsula que llevará a humanos al espacio. Se trata de Crew Dragon, una nave que puede llevar hasta 4 personas al espacio, al contrario que la nave rusa Soyuz que solo tiene capacidad para 3.

Se propulsa gracias al cohete reutilizable Falcon 9, un cohete que se ha demostrado es seguro y que es capaz de volver a la tierra y aterrizar sin un rasguño (en la mayoría de ocasiones), algo que por muchas veces que lo veamos, no se hace viejo.

El caso es que Crew Dragon es una cápsula espacial que es totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Su diseño es totalmente limpio y nada que ver con los paneles con millones de botones que tienen otras naves.

Interior de Crew Dragon. Foto: SpaceX.

Interior de Crew Dragon. Foto: SpaceX.

El diseño de Crew Dragon es moderno y sin duda alguna con un toque futurista que lo hace como si fuese una película de ciencia ficción de los años 90.

Los nuevos trajes espaciales son mucho más fáciles de poner, flexibles y parecen sacados de 2001: Odisea del espacio

Todo, desde los nuevos trajes para los astronautas, hasta los paneles táctiles con los que se controla Crew Dragon, parece diseñado por un equipo de entusiastas de Hollywood.

El astronauta Douglas Hurley sentado dentro de Crew Dragon de SpaceX. Foto: SpaceX

Robert Behnken y Douglas Hurley con los nuevos trajes de viaje diseñados por SpaceX. Foto: NASA

Behnken y Hurley en los nuevos trajes espaciales. Foto: NASA

SpaceX se ha ocupado del diseño de hasta el pasillo que une la plataforma de lanzamiento con el cohete.

Pasillo que conecta la plataforma de lanzamiento con Crew Dragon. Foto: NASA

Este vídeo de Science Channel muestra el interior de Crew Dragon y una entrevista con Elon Musk.

En el ejemplo más práctico de autopublicidad de Elon Musk, los astronautas serán transportados en un Tesla Model X, el vehículo eléctrico de Musk con puertas en forma de ala.

Tesla Model X personaliado para NASA para llevar a los astronautas a la plataforma de lanzamiento. Foto: NASA/Jim Bridenstine

Douglas Hurley, izquierda, y Robert Behnken vestidos con el nuevo traje espacial de SpaceX en un Tesla Model X. Foto: NASA

Cuándo se podrá ver el lanzamiento de Crew Dragon

El viaje al espacio de Crew Dragon será presumiblemente hoy, miércoles 27 de mayo. Aunque hay un 40% de posibilidades de que se posponga por problemas con el tiempo en Cabo Cañaveral y en el atlántico, donde tendría que acabar la cápsula en caso de problemas.

Oficialmente estos son los horarios para seguirlo en directo desde España según la información proporcionada por SpaceX:

  • Miércoles 27 de mayo, 18:15: Inicio de la cobertura en NASA TV
  • Miércoles 27 de mayo, 22:32: despegue de Falcon 9
  • Jueves 28 de mayo, 11:29: acoplamiento de Crew Dragon en la Estación Espacial Internacional
  • Jueves 28 de mayo, 13:55: apertura de la escotilla y saludo entre la tripulación

+ Info | NASA, Flickr

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos