SpaceX resucitará el turismo espacial en 2021 con Space Adventures

Space Adventures usará la cápsula Dragon de SpaceX para poner 4 turistas espaciales en órbita, pero el precio del pasaje es un misterio

Por ,
space x

Space X, conocida por su extravagante CEO Elon Musk y sus cohetes reutilizables Falcon, ha anunciado su programa de turismo espacial para 2021. Un programa de lanzamientos para llevar personas particulares a dar una vuelta por el espacio. Literalmente, porque serán dos o tres órbitas al planeta Tierra.

Musk planea colonizar Marte enviando un millón de personas en la SpaceX Starship

Desde el desastre de Virgin Galactic de 2014 la idea de llevar turistas al espacio pareció pararse de golpe. Tanto Blue Origin como Virgin Galactic entraron en modo pausa. Afortunadamente ahora Virgin ha confirmado el éxito de las nuevas pruebas.

SpaceX ha aprovechado la ocasión para anunciar que junto con Space Adventures tendrá lista una oferta de viajes espaciales para 2021… o 2022 como muy tarde. Aunque viendo el histórico de este tipo de viajes, fácil que se retrase algunos años.

Space Adventures usará la cápsula Dragon de SpaceX para reimpulsar el turismo espacial orbital, pero el precio del pasaje es un misterio

El programa espacial privado usará la cápsula Dragon con capacidad para 4 pasajeros/turistas. Los afortunados astronautas tendrán que pagar una cantidad de dinero no desvelada, pero presumiblemente de varios cientos de. miles de euros/dólares. Después de eso tendrán un periodo de entrenamiento tanto físico como práctico.

space x

Con el billete en la mano se subirán al Dragon e impulsados por un Falcon 9 saldrán de la Tierra. El mismo protocolo que usan las misiones  de la NASA y con la experiencia  de haber recorrido ya casi 60 millones de kilómetros. Una vez en órbita darán unas vueltas y podrán tener unas vistas únicas del planeta durante unas cuantas horas.

No se sabe si servirán bebidas a bordo, pero sin duda será todo un detalle intentar beberse cualquier cosa en esferas flotantes debido a la ausencia de gravedad.

+ info | Space Adventures

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos