Starship SN10 aterriza con éxito y abre la puerta de SpaceX a la luna y Marte

El tercer intento de SpaceX, con el SN10, ha aterrizado con éxito pero explotó minutos después por causas aún desconocidas

Por ,
spacex-starship-sn10-

La Starship SN10 era el tercer intento de SpaceX de aterrizaje controlado tras los dos intentos fallidos del SN8 y SN9, pero a la tercera ha llegado la vencida y el éxito de la prueba.

Un éxito al 99% porque tras el aterrizaje completo, el SN10 explotó tras la ignición accidental de uno de sus motores. Aunque las causas de esta explosión aún se desconocen, se especula que pudo ser por un aterrizaje demasiado brusco (se ve que el SN10 rebota al tocar tierra) o al fuego que se mantuvo en el lateral de la nave durante toda la maniobra final.

En cualquier caso Elon Musk lo ha considerado como todo un éxito y no es para menos. Tras unos ajustes en la secuencia de los motores de aterrizaje, han logrado que la inmensa nave sea capaz de llegar a tierra de una sola pieza.

El tercer intento de SpaceX, con el SN10, ha aterrizado con éxito pero explotó minutos después por causas aún desconocidas

Este es un paso importante en el camino de enviar misiones tripuladas al espacio, con objetivo la luna o incluso Marte. Aunque hay que tener en cuenta que todavía hay muchas etapas por superar, como por ejemplo que salga de la tierra, se de un par de órbitas y vuelva a ella sin quemarse en la atmósfera.

spacex sn10

Una de las claves del éxito de este aterrizaje (hasta que explotó después) ha sido la modificación de la secuencia de apagado de motores. Usaron los tres para el giro vertical, apagaron uno para la corrección de trayectoria y finalmente usaron solo uno para los segundos finales.

Esperemos que en el N11 logren un éxito total y que no haya ningún problema incluso después d tomar tierra.

+ info | microsiervos

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos