Sphero mini, la bola autorrodante para programar y divertirse

Sphero presenta su esfera robotica en versión reducida de tamaño y también de precio

Por ,

Hace años vimos el primer prototipo de Sphero. Una esfera robotica capaz de moverse por si sola gracias a un ingenioso sistema de motores con pesas que generan energía cinética y logran mover el sistema. Tras disfrazarse de BB-8 para el estreno de Star Wars ahora se minuaturiza en tamaño y precio para convertirse en un juguete más accesible.

Esta bola tecnológica tiene un tamaño similar al de una pelota de ping-pong y se controla desde una app del móvil (Android e iOS). Aunque básicamente se mueve como un coche teledirigido, su peculiar formato lo hace más divertido y aventurero. 

Puede controlarse su desplazamiento desde la pantalla del móvil o usarse como joystick con acelerómetro para controlar juegos sencillos. También puede usarse junto con la app «Sphero Edu» para aprender a programar mediante un dibujo, arrastrando bloques o introduciendo código con JavaScript. Todo muy sencillo pero con mucho potencial educativo.

BB-8, unboxing del droide de juguete de Star Wars

El Sphero mini es una versión del Sphero 2.0 y cuenta con un rango de conexión por Bluetooth de 10 metros, luces LED de diferentes colores, giroscopio y acelerómetro y una alcanza una velocidad máxima de 1m/s. Su precio es de 59 euros.

 

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos