Spotify subirá los precios, pero en España de momento NO

Spotify anuncia una subida de precios en sus suscripciones familiares, Duo y para estudiantes en varios países

Por ,
Foto (CC) João Silas/M.C./Clipset

La conocida plataforma de streaming de música tiene una buena y una mala noticia, por lo menos para ti. La buena noticia es que no paran de crecer en suscriptores de pago, pero también que subirán sus precios en Europa.

Spotify ya cuenta con 356 millones de usuarios activos al mes. Esto son 70 millones de usuarios más que el año pasado en estas mismas fechas, según han explicado en sus últimos resultados fiscales.

Lo interesante es que de esos 70 millones tienen 28 millones de personas más pagando por el servicio de streaming. Hace un total de 158 millones de suscriptores en alguna clase de cuenta.

No todo el mundo paga 9,99 euros al mes, hay cuentas familiares, Duo para parejas, de estudiantes… por no hablar de la disparidad de precios que hay en diferentes países.

Y para que Spotify siga teniendo dinero para mantener el servicio, han decidido subir los precios de la suscripción en varios países.

En EE.UU. Spotify subirá el precio de la cuenta familiar de 14,99 dólares a 15,99 dólares, una subida de 83 céntimos de euro al cambio.

Para los usuarios de Reino Unido las cuentas de estudiantes pasa de 4,99 a 5,99 libras, es decir, una subida de 1,15 euros al cambio actual. De 12,99 a 13,99 libras en las cuentas Duo, de 14,99 a 16,99 libras, es decir, una subida de 2,30 euros.

El peor caso es en Irlanda y otros países europeos, donde la cuenta de estudiantes y Duo subirán un euro al mes, a 5,99 euros y 12,99 euros respectivamente.

La última vez que Spotify subió sus precios fue hace dos años para algunos países escandinavos.

¿Subirá Spotify los precios en España?

La parte positiva de esta subida de precios es que por ahora no afecta a España, y tenemos que hacer énfasis en «por ahora».

Los cambios de precios en Europa y otros países tarde o temprano afectarán a España como siempre lo han hecho, normalmente a los pocos meses.

Spotify es la plataforma de streaming más utilizada en España. La sigue Apple Music, Amazon Music, YouTube Music y Deezer. Pero en todos los casos muy por debajo de los números de Spotify.

En general la buena noticia es que las cuentas clásicas de una sola persona se mantienen en todos los países tal y como están, en el caso de España y Europa a 9,99 euros al mes.

Esto se debe a que es un precio en el que pese a que pierden dinero, toda la competencia se mantiene a ese mismo precio. Una subida de un solo céntimo provocaría que muchas personas no renovasen o se fuesen a otra plataforma.

+ Info | Spotify

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos