Stickers, poker y matraker
Llegan las Stickers a WhatsApp / Corea del Norte y el Poker online / EEUU ciber-contraataca flojito a Rusia / YouTube recorta distancias con Twitch

Suscríbete a Mixx.io
Suscríbete a mixx.io y recibe un email con los mejores enlaces tecnológicos del día.
? WhatsApp ya tiene stickers. Después de muchos años de rumores, por fin llegan a WhatsApp. Aprende a hacer las tuyas propias. Su distribución consistirá en aplicaciones distribuidas en Google Play y App Store, y no por dentro de la propia WhatsApp. Raro.
?? La UE quiere hacer una auditoría completa a Facebook. El comité de asuntos civiles del Parlamento Europeo quiere que Facebook permita que agencias europeas investiguen el tratamiento de los datos personales en Facebook.
? YouTube recorta distancias con Twitch, aunque los vídeos en directo en YouTube apenas tienen un 25% de la audiencia total de Twitch, hace un año la cifra era de un 15%.
? Pokémon Go funcionará sin abrir la app. Todos los pasos que contabilice Apple Health o Google Fit serán usados para poder progresar en el juego.
? Google endurece las normas a los fabricantes de Android, y les obligará a dar dos años de actualizaciones. Los dispositivos que vendan más de 100.000 unidades deberán ser actualizados cuatro veces al año a través de Google Play, y un número sin especificar en el segundo año.
? La mayoría de webs sobre criptomonedas aceptan sobornos. Los creadores de criptomonedas o proyectos relacionados dispuestos a pagar reciben cobertura mediática en sitios muy populares.
↳ Criptoironía: la factura se envía en dólares, no en bitcoin.
?? EE.UU inicia una campaña contra las operaciones de desinformación rusas. El «Cyber Command» del ejército de EE.UU. informará a los operativos rusos participantes que han sido detectados, y que monitorizan sus pasos.
↳ De momento no es un «contraataque» informático ni buscan escalar el conflicto.
?? ¿Cómo consigue dinero Corea del Norte en Internet? Una investigación a fondo muestra cómo se conectan Internet, operaciones de minado criptomonedas, timos en juegos online (poker y videojuegos principalmente) y otras artimañas.
Assorties
? Google Lens, la herramienta de búsqueda gráfica, llega también a los resultados de búsqueda de Google.
? Andy Rubin, padre de Android, acusado de diversos casos de acoso sexual laboral que eran conocidos por Google.
? Google Assistant llegará a todos los Chromebook, no solo el Pixelbook. De momento a los que estén en la versión avanzada (Canary).
? Las tiendas y negocios físicos ahora tendrá en Google Maps una herramienta para comunicarse con clientes habituales.
? Reddit se asocia con Patreon para mejorar el uso de sus foros entre creadores y seguidores.