SuperCook SC110, el robot de cocina con recetas descargables de Internet
SuperCook integra el módulo Yumi para programar tus comidas y olvidarse de los libros de recetas
Para muchos la evolución en la cocina es lograr pasar de hacer una tortilla a un huevo frito. Pero en el mundo de los robots de cocina nos hemos encontrado con SuperCook, un dispositivo con un funcionamiento similar a la popular Thermomix, pero que resulta ser más inteligente y también más barato.
Prestaciones
SuperCook es una batidora inteligente que permite programar la temperatura, la velocidad de las aspas y la duración de las diversas fases de forma independiente. Los 1500 watios de potencia sirven para regular la temperatura que oscila entre los 40 y los 130 grados (incluyendo la opción sin calor), el tiempo de 1 segundo a 60 minutos y la velocidad se reugula de 0 a 10 con función turbo.
La inteligencia programada
Pero lo más destacable del sistema es el módulo Yumi. Un centro de control con una pantalla LCD a color de 4,3 pulgadas desde la cual se controla el manejo y las funciones de la SuperCook. El módulo Yumi cuenta con una ranura para tarjetas SD donde se pueden almacenar las recetas que pueden ser programadas por uno mismo o descargadas de Internet. Esta idea ofrece la comodidad de que todos los pasos está ya programados y automatizados, con lo que el cocinillas de turno solo tiene que estar atento a echar los ingredientes necesarios y presionar un solo botón. Nada más.
Desde nuestro punto de vista, el módulo Yumi podría evolucionar en el futuro hasta convertirse en un mini tablet de cocina de pantalla táctil con batería integrada y comunicación inalámbrica con la SuperCook, que permitiese su control y supervisión remota. Incluso podríamos estar hablando de una app compatible con smartphones o tablets que se conectase con la SuperCook, pero eso requiere mucho desarrollo. En cualquier caso este es un acertado primer paso en el camino de facilitar una alimentación adecuada a los más torpes en la cocina.
+ info | supercook