¿Un televisor con impresora para teletexto? Increíble pero cierto

En los 80 la innovación en televisores era añadirle cosas, como una impresora para tener el teletexto en formato papel

Por ,
tv teletexto impresora

Gracias a la tecnoarqueología hemos descubierto que en los 80 existió un televisor Philips que integraba una impresora para pasar a papel las páginas del teletexto. ¿Increíble? sí, pero también es cierto.

En aquella época, la información que proporcionaba el teletexto era lo más parecido a un prototipo Internet. Tras unos eternos segundos de carga, se podía ver información del tiempo, noticias, horóscopo y similar.

El formato no podía ser más básico. Texto puro, acicalado con chillones colores y gráficos similares a los ASCII.

En los 80 la innovación en televisores era añadirle cosas, como una impresora para tener el teletexto en formato papel

Se podía consultar en cualquier momento, pero no te podías llevar la información contigo. Así que en Philips alguien pensó que sería buena idea incluir una impresora compacta dentro del televisor para poder imprimir las páginas de teletexto.

tv teletexto impresora

Dicho y hecho. En 1983 el 26CS3890, un modelo de televisor de tecnología CRT, salía al mercado con esta prestación como elemento diferenciador. Una impresora térmica que hacia una ‘impresión de pantalla’ como si fuese el ticket de un supermercado.

Su precio no era barato, unos 800 euros de la época. En cualquier caso no parece que tuviese mucho éxito, ya que no repitieron la idea en ningún otro modelo.

+ info | twitter

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos