La curiosa simbiosis de Tesla y Bitcoin: podrás comprar un Tesla con un solo Bitcoin

Telsa acaba de comprar 1.500 millones de dólares en Bitcoin para mejorar las ganancias de su efectivo y permitirá comprar vehículos con BTC

Por ,

Tesla acaba de anunciar una de las mayores inversiones que se han realizado en Bitcoin. En un anuncio a sus inversores sobre riesgos de la empresa, se indica que la empresa compró en enero de 2021 la friolera de 1.500 millones de dólares en Bitcoin.

La empresa de Elon Musk quiere diversificar y maximizar aun más los retornos del dinero en efectivo del que disponen y ahora mismo no hay mayor interés que el de las criptomonedas. También es que más riesgos corre.

Tesla se asegura un gran fondo de Bitcoin para especular con su precio

bitcoin

Además de esta compra de Bitcoin, Tesla anuncia en su carta que esperan en un futuro aceptar Bitcoin como método de pago para comprar un vehículo de la empresa.

Esperamos comenzar a aceptar bitcoins como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada, que podemos o no liquidar una vez recibidos.

En este momento, tras el anuncio de Tesla, el precio del Bitcoin alcanza los 43,800 dólares, por lo que técnicamente por este valor se podría comprar un Tesla con un solo Bitcoin.

Para que Tesla pueda aceptar esta criptomoneda para que sus clientes realicen pagos, se necesita que los organismos reguladores de Estados Unidos den el visto bueno, ya que hay un riesgo financiero.

Tesla invierte e inmediatamente el Bitcoin alcanza máximos históricos

Con el anuncio de Tesla y una inversión de 1.500 millones de dólares, era de esperar una subida del Bitcoin. A la hora de escribir estas líneas alcanza los 43,800 dólares, uno de sus máximos históricos.

Segundos antes de conocerse el documento de Tesla, un Bitcoin valía 39,200 dólares. En solo 10 minutos el valor creció hasta los 42.000 dólares. En 30 minutos ya superaba los 43.000 dólares.

Ahora se conoce por qué Elon Musk se cambió la biografía de su perfil de Twitter a «#Bitcoin» el pasado enero, cuando Tesla realizó la compra.

Aunque Tesla invierta en Bitcoin, Elon Musk está más enfocado en Twitter a hablar sobre Dogecoin, otra criptomoneda que también ha visto crecer mucho su valor gracias a mensajes del conocido empresario.

+ Info | SEC (PDF), Bloomberg

Compartir en:

Una respuesta a “La curiosa simbiosis de Tesla y Bitcoin: podrás comprar un Tesla con un solo Bitcoin”

  1. hummer dice:

    Era fan de Tesla pero ya les he hecho la cruz de por vida…. Partimos de la base que tenían que lanzar un coche «model 3» que iba a ser el «eléctrico del pueblo», un coche asequible desde $25000 con ayudas. Y resulta que son 60.000€ de coche y pasan los años y de eléctrico asequible para la gran masa nada de nada…. y ahora, van y compran bitcoins, la moneda que se está cargando el planeta y que su minado requiere un consumo energético mayor al de un país como Argentina por ejemplo. ¿pero que están haciendo?? Se supone que los coches eléctricos vienen para ayudar al medioambiente…. El bitcoin deberían prohibirlo ya en todos los países!! sólo sirve para pagar rescates de rasomware y cyberdelinquir, compra de armas y en fin… todo lo ilegal que requiera no dejar rastro… En fin Tesla, ya no te admiro, me das asco y me decepcionas.

Últimos vídeos