¿Vino Tim Cook a Madrid a comprar la Superliga de fútbol para Apple TV+?

¿De verdad Tim Cook, CEO de Apple, la empresa tecnológica más importante del mundo ha venido a Madrid solo a tomarse unas tapas y ver el fútbol?

Por ,

Hace unas semanas Tim Cook hizo un viaje sorpresa a Madrid donde, una amplia campaña de autopromoción, se encargó de dar visibilidad a todas las acciones que realizó en su escapada. Que si asistió a un concierto en la Apple Store de Sol, que si comió con Dabiz Muñoz, que si se fue a sacar fotos con el nuevo iPhone 15 Pro Max al Retiro…

Sin embargo, aunque desde Apple España han enmarcado la visita de Cook como una celebración de la creatividad local y la creciente presencia de Apple en el país, cabe preguntarse si este ha sido el único motivo de su visita. ¿De verdad el CEO de la empresa tecnológica más importante del mundo ha estado en Madrid solo para irse de tapas, justo el día de la presentación mundial más esperada del año?

En la anterior ocasión se vio con el presidente de gobierno y hubo cierta estrategia empresarial. Así pues no es una locura pensar que puede haber algo más. Uno de los rumores más interesantes lo relaciona con la visita al estadio de fútbol del Real Madrid.

Hay quien piensa que Apple podría estar negociado una nueva Apple Store en el futuro centro comercial al lado del estadio Los más locos apuntan al rebranding del nombre del estadio Santiago Bernabéu, bajo la marca de Apple (el Barcelona ya tiene el Spotify Camp Nou). Pero habitualmente Apple sitúa sus tiendas en lugares neutros y no parece lógico que asocie su nombre a ningún posicionamiento deportivo. Crearía demasiadas tensiones con los fans de otros equipos.

Sin embargo hay otra opción. ¿Sería posible que haya estado negociando los futuros derechos de la Superliga para incorporarlos a su plataforma de streaming Apple TV+? La reciente sentencia a favor de esta competición liderada por Florentino encaja con las teorías conspiranoicas y las posteriores visitas de Cook en Europa.

Tampoco hay que descartar que en vez de la Superliga, el objetivo sea LaLiga. La Liga ofrece una excelente relación de precio/espectadores frente a otros campeonatos y además cuenta con dos de los equipos de fútbol más seguidos del mundo el FC Barcelona y… tachán el Real Madrid.

No hace falta recordar que el Real Madrid está presidido por Florentino Perez que, no solo es el promotor de la Superliga, también parece que manda bastante en los destinos del fútbol español. Si no logra hacer despegar la Superliga siempre puede influir influir lo suficiente en La Liga para vendérsela a Apple.

¿De verdad Tim Cook, CEO de Apple, la empresa tecnológica más importante del mundo ha venido a Madrid solo a tomarse unas tapas y ver el fútbol?

Apple no ha confirmado nada a este respecto, pero es evidente que tampoco diría nada de ser cierto, hasta no tener todo bien atado. Tampoco hay pruebas de nada, más allá de las fotos compartidas en redes sociales de las que cada uno puede deducir lo que le parezca.

Cabe mencionar la reciente y exitosa apuesta de Apple TV+ al adquirir los derechos de la Major League Soccer (MLS) de EE.UU. incluyendo al Inter de Miami FC con Lionel Messi. Una sorpresa inesperada que puede haber despertado cierto interés en ampliar horizontes en lo relativo a este deporte.

De momento la Superliga está en el aire, y los derechos de La Liga parecen vendidos para los próximos 4 años, pero nunca se sabe lo que puede pasar cuando una buena oferta aparece en la mesa de juego. Y Apple tiene bastante dinero como para hacer esa buena oferta.

+ info | Twitter

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos