Twitch ataca a YouTube donde más le duele

Twitch calienta la guerra contra YouTube reduciendo los precios de las suscripciones para ganar más usuarios de pago

Por ,
youtube twitch

La ofensiva de Twitch contra YouTube para ganarse el favor de los usuarios más jóvenes tiene un nuevo episodio. Uno que apunta directamente a la fórmula de ingresos de la plataforma.

Tras más de un año de pandemia, en el que Twitch se ha disparado en visitas y se ha llevado buena parte del talento más viral de YouTube, han decidido bajar la cuota de suscripción y ajustarla al coste de la vida en cada país.

Twitch calienta la guerra contra YouTube reduciendo los precios de las suscripciones para ganar más usuarios de pago

Con esta jugada Twitch calienta más aún la guerra en la que YouTube parece un poco grogui, y en la que twitch está convirtiendo a su modelo de streaming en un dolor de cabeza para los vídeos de YouTube.

El jaque hará que los usuarios de Twitch no pagan 5 dólares como cuota universal de suscripción, sino que en cada país se ajustará al coste de la vida, haciendo posible así que más gente se suscriba a mas canales.

youtube twitch

Sin duda es una apuesta arriesgada para ganar más usuarios y tratar de ofrecer ingresos más repartidos entre todos los creadores. Y es que pese a que Twitch se puede ver gratis, las diversas ventajas que ofrece a los espectadores, incentiva que se suscriban a sus canales favoritos.

Así han logrado un modelo de funcionamiento basado en el apoyo de los usuarios y no necesariamente en la publicidad asociada al numero de reproducciones. Y es una fórmula que parece gustar a espectadores y creadores.

Es cierto que Twitch todavía carece del enorme catálogo de categorías y contenidos diversos que ofrece YouTube. Pero el desencanto creciente de los YouTubers en un arma que Amazon está sabiendo aprovechar bien frente a Google.

Los cálculos estiman que el coste de la suscripción es un factor clave en el 50% de los espectadores en Europa o Asia y en 80% de Latinoamérica. De momento empezará en México y Turquía.

+ info | twitch

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos