Twitter hace ‘fact check’ y etiqueta a Trump como ‘potencialmente engañoso’

Los polémicos tweets de Trump han llevado al límite a Twitter que ha clasificado como 'potencialmente engañosos' sus últimas publicaciones

Por ,
trump

Por primera vez en la historia Twitter ha etiquetado como ‘potencialmente engañosos’ algunos tweets del presidente de EE.UU. Donald Trump. Una decisión arriesgada que sin duda traerá consecuencias, pero que es parte de la nueva política de ‘fact check’ de Twitter.

Los polémicos tweets de Trump han llevado al límite a Twitter que ha clasificado como ‘potencialmente engañosos’ sus últimas publicaciones

Donald Trump

Lo de menos casi es saber cual es el contenido etiquetado como ‘potencialmente engañoso’. Ya que no es la primera vez que Trump -y otros muchos politicos alrededor del planeta- publican tweets con contenidos de dudosa veracidad. En esta ocasión se trata de unas declaraciones falsas sobre la votación por correo de las primarias en el estado de California.

Según un portavoz de Twitter, los tweets de Trump «contienen información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y han sido etiquetados de esta forma para proporcionar un contexto adicional en el voto por correo». Cuando un usuario vea esos tweets incluirá un enlace de que lleva a una selección de artículos que desacreditan las declaraciones del presidente.

Trump extiende el veto a Huawei un año más… ¿y ahora qué?

Esta medida está en línea con una nueva política introducida a principios de este mes destinada a limitar «la propagación de contenido potencialmente dañino y engañoso» relacionado con el COVID-19 según confirmo Twitter.

+ info | verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos