Twitter estrena con polémica los tweets con mensajes de voz de 140 segundos

¿Cómo publicar en Twitter un mensaje de audio? Tan solo hay que presionar el icono de onda y hablar, pero aún no está activo para todos

Por ,
twitter audio

Twitter ahora permite compartir tweets con mensajes de voz. Con esta función, Twitter es una de las últimas grandes apps en incorporar esta polémica función que para muchos usuarios facilita la comunicación, mientras que para otros rompe completamente la conversación.

¿Cómo publicar en Twitter un mensajes de voz? Tan solo hay que presionar el icono de onda y hablar, pero aún no está activo para todos

twitter audio

Los tweets con mensajes de voz podrán tener una duración máxima de hasta 140 segundos. Un guiño a los 140 caracteres de los primeros tweets. Pero si tienes muchas ganas de estrenarlo, seguramente tendrás que esperar. Porque esta función no está disponible de momento mas que para algunos usuarios de iPhone en EE.UU.

Según Twitter esta nueva función ira activándose poco a poco en el resto de usuarios de Twitter en iOS. Sin embargo los que usen Twitter a través de un móvil Android tendrán que esperar aún más.

¿Cómo publicar un tweet con mensaje de audio? Su funcionamiento sigue una dinámica similar a adjuntar una imagen o vídeo al tweet. Basta redactar el mensaje y activar el nuevo icono que tiene la forma de una onda. Entonces se podrá grabar un audio de hasta 140 segundos que se adjuntará al tweet. Algo parecido a las notas de voz de WhatsApp.

Twitter hace ‘fact check’ y etiqueta a Trump como ‘potencialmente engañoso’

Si el mensaje es más largo, Twitter lo dividirá en varios audios consecutivos como si fuese un hilo de mensajes. Esto puede dar lugar a interesantes podcast tuiteros, pero también a interminables mensajes irrelevantes que rompan la idea original de Twitter.¿quién va a dedicar tantos segundos de su vida a escuchar los mensajes de otros?

Una vez publicado, es necesario que el archivo sea activado para poder escucharlo. Es decir, no se reproduce automáticamente. Algo que seguro muchos agradecerán.

+ info | twitter

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos