Un hombre muere atropellado por un Lexus activado en remoto

El Lexus utilizó su sistema de arranque remoto pero ninguno de los sensores de proximidad alertó de la cercanía de una persona

Por ,
Lexus remote

Un Lexus IS300 ha tenido el dudoso honor de ser el primer vehículo que ha provocado un accidente mortal al ser activado en remoto. Al menos no hay constancia de otro accidente similar en el que se haya visto involucrado el sistema de encendido remoto de un coche.

El primer atropello mortal de un coche autónomo sin conductor ya ha ocurrido

El accidente ocurrió el pasado día 6 en New York. Un ciudadano se encontraba entre dos coches aparcados cuando uno de ellos, el Lexus IS300 se encendió remotamente y avanzó automáticamente atrapando a la víctima en medio.

Pese a que intentaron sacarlo de entre ambos vehículos, el Lexus no paro de avanzar causando graves lesiones en el tórax y la piernas. Estas fueron las causantes de su fallecimiento un día después en el hospital.

El Lexus utilizó su sistema de arranque remoto pero ninguno de los sensores de proximidad alertó de la cercanía de una persona

La cuestión ahora está en averiguar las causas por las que el coche pudo desencadenar el accidente y quién es el responsable.

Técnicamente el Lexus IS300 de 2002 no cuenta de serie con ningún sistema de auto arranque. Esto significa que en algún momento le fue instalado el autoencendido y que probablemente el coche no estaba completamente preparado para su activación incontrolada.

Lexus remote

De hecho las instrucciones parecen indicar que este sistema no debe usarse si no se tiene control sobre las circunstancias que rodean el vehículo. Algo que claramente no ocurrió en este caso

Aún quedan muchas incógnitas por resolver. Pero sin duda este accidente abre un nuevo problema para los coches autónomos o con autopiloto. Además de los posibles accidentes en circulación, ahora también hay que preocuparse por los accidentes de aparcamiento.

+ info | bbc

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos