Un viejo televisor tumbó internet a diario durante 18 meses

Un viejo televisor volvió locos a los técnicos de comunicaciones durante 18 meses afectando a la conexión de internet de todo un pueblo

Por ,
tv internet

Puntual como un reloj, todas las mañanas a las 7:00, la conexión de banda ancha de internet del pueblo de Aberhosan (UK) se caía, dejándolo aislado del mundo digital exterior.

El misterioso apagón digital se repitió día tras día durante 18 meses sin que nadie supiese ni el cómo, ni el por qué. Tan solo el cuando, a las 7:00.

tv internet

Se procedió al cambio del cable de conexión del nodo que unía el pueblo con internet. Pero nada. Las caídas de servicio se repetían a diario. Volvieron a cambiar el cable y la cosa no mejoraba.

Fue entonces cuan de los técnicos cos de Openreach empezaron a buscar el problema de un modo diferente.

Un viejo televisor volvió locos a los técnicos de comunicaciones durante 18 meses afectando a la conexión de internet de todo un pueblo

Monitorizaron todo el pueblo con un dispositivo analizador de espectro que detecta las interferencias electromagnéticas (y muchas más cosas). Pero claro, o estaban en el lugar adecuado a las 7:00 o no encontrarían nada.

Finalmente, tras meses de rastreo dieron con el origen del problema. Un vecino que todas las mañanas conectaba un viejo televisor a las 7:00. Por algún motivo aun no aclarado, el televisor generaba un impulso de alto nivel que causaba interferencias en otros dispositivos, incluido el nodo de internet.

Una vez detectado, el vecino prometió no volver a encender el televisor. No se sabe si a cambio de un aparato nuevo o se conformó con el anonimato frente a sus vecinos.

+ info | next web

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos