Virgin Orbit pone en órbita un satélite lanzado desde un avión

Virgin Orbit logra su primer éxito público en su apuesta por lanzar satélites desde aviones en dos etapas con vuelo estratosférico

Por ,
virgin orbit

Virgin Orbit ha logrado, por primera vez en la historia, poner en órbita un mini satélite lanzándolo desde un avión en vez de desde un cohete. UN hito que viene a coronar muchos años de trabajo y que abre las puertas al lanzamiento de satélites a bajo coste.

Virgin Orbit es una especie de spin off de Virgin Galactic, la compañía que hace años anunció los primeros vuelos orbitales para turistas ‘espaciales’.

virgin orbit

Estos vuelos aún no son realidad. Pero lo que si lo es, es el lanzamiento y puesta en órbita de satélites utilizando la misma idea.

Un avión nodriza que realiza el despegue y sube hasta una altitud óptima. Y una lanzadera acoplada donde se alojan los satélites (o pasajeros) son proyectados a la estratosfera desde la primera nave.

Virgin Orbit logra su primer éxito público en su apuesta por lanzar un satélite desde un avión en dos etapas con vuelo estratosférico

En esta ocasión el LauncherOne ha sido la nave que ha llevado el satélite hasta su destino.

La ventaja de este método es que es el más barato de todos, ya que utiliza aviones comerciales (eso si reacondicionados) que despegar y aterrizan desde muchos más sitios, y están listos para las siguientes misiones sin demasiado coste extra.

En este caso fue ‘Cosmic Girl’, un Boeing 747 modificado que subió hasta unos 10.000 metros. Una vez allí solo el LauncherOne que continuó la trayectoria hasta la estratosfera y terminó poniendo en órbita el satélite.

+ info | virgin

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos