El visor AR de Apple reconocerá los gestos de las manos

El visor de realidad aumentada de Apple se podrá manejar sin mandos, solo con los gestos de las manos según las últimas filtraciones

Por ,

Una nueva filtración sobre el futuro visor de realidad aumentada AR de Apple desvela que el sistema utilizará un avanzado conjunto de sensores 3D para detectar e interpretar los gestos de las manos. Una interfaz virtual que está siendo explorada por muchas empresas, pero que a día de hoy ninguna ha implementado al 100% en sus equipos.

De confirmarse este sistema, permitiría controlar las funciones del visor sin necesidad de un mando adicional, aunque esto no significa necesariamente que el sistema de reconocimiento de gestos sea el único método de manejo del equipo.

apple vr

El sistema de seguimiento y reconocimiento de manos contaría con un conjunto de cuatro sensores 3D, similares al TrueDepth de los iPhone. Esto que permitiría una mayor exactitud en la detección de los movimientos asi como una mejor precisión en la percepción tridimensional. Algo clave para ser efectivo como sistema de control.

El visor de realidad aumentada de Apple se podrá manejar sin mandos, solo con los gestos de las manos según las últimas filtraciones

Las filtraciones también apuntan un detalle curioso, habrá dos modelos de visores diferentes. Una primera generación de entre 300 y 400 gr que podría llegar en 2022 según las estimaciones más favorables, y otro más ligero, potente y asequible, que llegaría dos años mas tarde, en 2024.

Sea como sea, las conjeturas sobre el visor de Apple aún tienen muchas incógnitas respecto a su utilidad, funcionamiento y especialmente su diseño.

Si se convertirá en el sustituto del iPhone solo lo sabremos pasados varios años, pero de lo que no hay duda es que su precio será bastante elevado.

+ info | MacRumors

Compartir en:

Una respuesta a “El visor AR de Apple reconocerá los gestos de las manos”

  1. Tiene una pinta genial, super futurista! Debe ser una pasada usarlos!

Últimos vídeos