Primeros datos oficiales del visor VR para la PS5, el PSVR2 será 4K

El nuevo visor PSVR2 tendrá mejor calidad de visualización y feedback con vibración, pero seguirá teniendo un cable físico de unión con la PS5

Por ,
psvr2

Un año después de la PS5 llegan los primeros datos oficiales de Sony sobre el PSVR2, el visor VR de segunda generación exclusivo para la PS5. Y todo parece bastante prometedor.

El visor original PSVR era un periférico relativamente sencillo de utilizar pero con numerosas limitaciones que han envejecido mal, como la resolución, el campo de visión o los cables.

Por lo pronto el PSVR2 sube de resolución hasta los 4K, un factor clave cuando estamos hablando de realidad virtual, y de que parezca lo mas real posible, claro. Ahora serán dos pantallas de 2000×2040 píxeles de resolución que formarán una imagen 4K HDR.

El nuevo visor PSVR2 tendrá mejor calidad de visualización y feedback con vibración, pero seguirá teniendo un cable físico de unión con la PS5

Los paneles serán OLED con una frecuencia máxima de refresco de 120 Hz y formarán un campo de visión ampliado hasta los 110 grados. Hasta aquí todo mejora a la primera generación.

Directamente relacionado encontramos dos tecnologias que prometen mejorar el rendimiento; el seguimiento del ojo (eye-tracking) y el foveated rendering. Con el primero el visor sabrá a donde está mirando el usuario. Con el segundo se aplicará un renderizado mas detallado a esa zona para ofrecer la mejor imagen sin llevar al limite al procesador.

psvr2

Como punto extra incluirá force feedback, es decir vibración como respuesta a las acciones del juego. Un paso adelante en esa revolución sensorial que prometió Sony, y que ya veremos si mejora la inmersión en el videojuego, o levanta dolores de cabeza.

Por supuesto cuenta con un giroscopio de 3 ejes y un acelerómetro de 3 ejes, que trabajan conjuntamente para conocer la posición espacial del usuario en todo momento.

Los controladores VR2 Sense Controller también serán nuevos, con un diseño tipo puño más pronunciado y nuevas funciones compatibles con la PS5. Eso sí, todo parece indicar que seguirá siendo un visor conectado por cable con la consola. Un detalle que sin duda resta libertad de movimientos y naturalidad.

El PSVR2 probablemente llegará a finales de año a un precio aún no determinado, pero que rondará seguramente el precio del primer modelo.

+ info | sony

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos