VLC no permite instalar su reproductor en móviles Huawei
El reproductor de vídeo VLC no se puede descargar en equipos nuevos de Huawei por cómo gestiona la reproducción en segundo plano

El famoso reproductor de vídeo VLC ha decidido esta semana bloquear la instalación de su aplicación a los móviles más recientes de Huawei. La decisión ha llegado tras una larga discusión de la organización por cómo gestiona Huawei la reproducción en segundo plano.
Spotify está bloqueando a usuarios que usan aplicaciones hackeadas
VideoLAN se ha quejado de esta forma sobre cómo EMUI, la versión personalizada de Android que Huawei instala en todos sus dispositivos, controla la reproducción en segundo plano, es decir, cuando una app reproduce vídeo o audio y se abre otra aplicación, se vuelve a la pantalla principal o se bloquea el equipo. Otras aplicaciones como Spotify sí que pueden
La organización ha explicado que excepto las apps propias de Huawei, muchas no pueden acceder a la reproducción en segundo plano, lo que les impide que sus usuarios la usen como reproductor de música.
Para luchar contra la decisión de Huawei y como protesta extrema, VLC no está disponible para los móviles más recientes de Huawei en Google Play, aunque no han especificado que modelos.
PSA: @HuaweiMobile phones are now blacklisted and cannot get VLC on the Play Store.
Their ridiculous policy of killing all background apps (except their own) breaks VLC audio background playback (of course).
See https://t.co/QzDW7KbV4I and many other reports…@HuaweiFr— VideoLAN (@videolan) July 25, 2018
Huawei limita la reproducción en segundo plano para ahorrar energía, impidiendo que algunas aplicaciones puedan consumir batería al reproducir mientras no está conectado a la corriente. Pero esta decisión de Huawei afecta directamente a VLC, ya que hay muchas reseñas negativas de usuarios sobre este error en Google Play, sin conocer que no es culpa de la app.
VideoLAN avisa que siempre se puede descargar el archivo de la aplicación (.apk) desde la web oficial, pero para ello los usuarios tienen que exponerse a instalar aplicaciones que no están aseguradas por Google Play.
+ Info | 9to5Mac