Volkswagen ID Buzz, primer contacto con la furgoneta eléctrica de VW

Volkswagen presenta oficialmente la ID Buzz, la reinvención de su mítica furgoneta hippie ahora en versión 100% eléctrica

Por

Tras muchos años de espera la furgoneta eléctrica Volkswagen ID Buzz ya es realidad y hemos tenido un primer contacto con la versión People (mini bus). A falta de conocer su precio de venta, que calculamos por encima de los 50.000€, os contamos de primera mano cómo es.

La ID Buzz combina el diseño futurista de los vehículos eléctricos ID con el espiritu retro de las primeras furgos de VW. Una combinación con mucho potencial, pero que aun le queda camino por recorrer. Especialmente interesante será ver cómo es la versión camper, es decir la furgoneta-casa, que no es oficial aún, pero nadie duda de que existe.

Volkswagen presenta oficialmente la ID Buzz, la reinvención de su mítica furgoneta hippie ahora en versión 100% eléctrica

A falta de probarla a pleno rendimiento en la carretera, la mayor duda que plantea es si una autonomía de 400 Km será suficiente e incluso en qué condiciones alcanzará este cantidad. No es lo mismo medir la autonomía a 90 km/h con una sola persona y a temperatura media, que hacer en el mundo real con 5 personas, en verano de viaje por la autopista.

En cualquier caso, la ID Buzz es un importante paso adelante en el catálogo de Volkswagen y también en el mercado de vehículos eléctricos. La mayor variedad de modelos y usos, abre las puertas a que otras marcas avancen más allá de los modelos más clásicos.

+ info | Volkswagen

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos