WhatsApp aumena el número de participantes en videollamadas

Porque 4 no son multitud, sino pocas personas, WhatsApp se prepara para ampliar el número de contactos dentro de las videollamadas

Por ,
Foto (CC) Rasmus Jurkatam/M.C./Clipset

WhatsApp se prepara para uno de los cambios que muchos usuarios llevan pidiendo en videollamadas, sobre todo desde que empezó el confinamiento. La aplicación ya está probando el aumento de participantes en las videollamadas.

Por ahora solo se pueden hacer videollamadas de hasta 4 participantes, pocas para familias

Los primeros indicios aparecen en una de las betas de WhatsApp para Android. En esta versión se aumenta el número de contactos en una videollamada, aunque no se indica cual es el límite.

Hasta el momento WhatsApp solo permite añadir 3 contactos a una videollamada, además de tu propio número, para ser un total de 4 personas en una conversación.

Esta limitación en una época donde familias enteras quieren ponerse en contacto y verse entre ellas, debería ser modificada, algo en lo que WhatsApp ya trabaja.

En la versión en desarrollo donde se ha encontrado ya se indica que el máximo de participantes aumenta a 8 personas.

Otras aplicaciones como FaceTime permite hacer videollamadas de hasta 32 personas. Houseparty permite videollamadas de hasta 8 personas.

Google Duo, la aplicación de videollamadas de Google presente en los móviles Android, se limita a 12 participantes.

Apps alternativas a WhatsApp, por si sucumbe al estrés de la cuarentena

Algunas personas usando la versión en desarrollo donde se ha encontrado esta pista comentan que tienen problemas para realizar videollamadas.

Las videollamadas se han convertido en la mejor forma de ponerse en contacto con familiares y amigos desde que empezó la cuarentena, de ahí el crecimiento de aplicaciones como Zoom o Houseparty.

+ Info | WaBetaInfo, WABetaInfo

Nota: Este artóculo se actualizó el 21 de abril con la confirmación de un máximo de 8 participantes.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos