Este extraño fallo de WhatsApp ‘minimiza’ los tweets compartidos

En pleno debate sobre los Tweets de Donald Trump, los mensajes de Twitter no se están previsualizando en WhatsApp

Por ,

Durante el martes 2 de junio ha desaparecido la previsualización de todos los Tweets enviados en WhatsApp. Hasta ahora los Tweets mostraban una imagen y el contenido del mensaje, pero desde primera hora de la tarde esta función ya no funciona.

Facebook y Twitter están teniendo problemas con la previsualización de Tweets y con ello la búsqueda en los mensajes

Hasta ayer y por lo menos en España, se podían enviar enlaces de Twitter en WhatsApp y ver la tarjeta de previsualización con una parte del mensaje. Una función de gran ayuda en WhatsApp porque te permite ver el mensaje antes de abrirlo.

Pero en medio de los grandes disturbios contra la brutalidad policial en Estados Unidos y en medio de una pandemia por el COVID-19, la previsualización de los Tweets han dejado de funcionar.

Teniendo en cuenta el gran impacto de Twitter en las noticias, se creía que se tratase de alguna clase de venganza por parte de Facebook porque Twitter ha provocado una revuelta entre sus empleados por proteger los mensajes racistas y llamamientos a la violencia de Donald Trump.

En realidad se trata de un error entre las dos plataformas, según han confirmado las dos redes sociales.

Así se veían los Tweets en WhatsApp (arriba) y cómo se visualizan ahora (abajo), como un enlace. Captura: Clipset

Will Cathcart, máximo responsable de WhatsApp en Facebook y en respuesta a Clipset, se trata de un error que hay entre las dos redes sociales.

«Para proteger la privacidad de tus mensajes, protegemos los enlaces que las personas envían con cifrado de extremo a extremo. Para los enlaces a tweets, confiamos en la API de Twitter para mostrar vistas previas, y parece que hay un problema técnico.»

La directora de producto de Twitter Laura Burkhauser nos confirmaba por Twitter lo mismo, se trata de un error en la parte de Twitter y están trabajando para arreglarlo.

«Quería hacerle saber que estamos trabajando en esto y esperar una solución esta tarde.»

Este error en Twitter y WhatsApp llega en el peor momento posible. Con los disturbios ocurridos en Estados Unidos y con la pandemia mundial por el Coronavirus, millones de personas usan los Tweets en conversaciones para mantenerse informados o agregar contexto en conversaciones.

Los Tweets con previsualización son especialmente interesantes porque su contenido se integra en la misma conversación y se puede usar la herramienta de búsqueda para encontrar un hashtag, una palabra clave o un enlace.

+ Info | Alice Ophelia, vía Jon Russell

Compartir en:

Una respuesta a “Este extraño fallo de WhatsApp ‘minimiza’ los tweets compartidos”

  1. Definitivamente afecto mucho a la mayoria…Por suerte duro poco.

Últimos vídeos