Wiral lite, el accesorio mágico para videocreadores, a prueba

Wiral Lite es un sistema de cablecam motorizado capaz de ofrecer puntos de vista imposibles para tus videocreaciones

Por

Wiral Lite es un singular accesorio para videocreadores que permite realizar capturas espectaculares allí donde steadycams, gimbals o drones no pueden. Lo hemos probado durante un tiempo y nos ha entusiasmado. Eso sí, para sacarle el máximo juego, hay que empezar a ver las cosas de una forma diferente.

Wiral Lite es un sistema de desplazamiento motorizado para cámaras que se desplaza a lo largo de un cable que puede ser instalado prácticamente en cualquier lugar. Esto permite crear un ‘rail’ por donde la cámara se desplazará durante la grabación y que le permite obtener recorridos muy originales.

El sistema motor cuenta con dos poleas y el arrastre motorizado, asi como un sistema de seguridad para que nunca se pueda salir del cable. EN la parte inferior se puede instalar cualquier tipo de cámara (incluso un móvil) hasta un máximo de 1,5 kilos. En nuestras pruebas hemos probado con la GoPro Hero 10 y la Insta360 One X2. Con esta última, al ser una cámara que graba en 360 grados hemos podido añadir el reencuadre dinámico durante el desplazamiento de la cámara.

Wiral Lite es un sistema de cablecam motorizado capaz de ofrecer puntos de vista imposibles para tus videocreaciones

Wiral se controla con un mando a distancia que permite regular mediante un dial, el sentido y la velocidad del desplazamiento. Lo cierto es que requiere cierta práctica pillar el punto de velocidad ya que depende en buena medida de la tensión del cable, pero también de si hay viento o no o si existe cierta inclinación en el recorrido. En cualquier caso no es difícil obtener unos primeros resultados sorprendentes.

El cable se instala muy fácilmente con un sistema de mosquetones y un tensor. La única limitación que hemos encontrado en este sentido es que el desplazamiento ha de ser siempre un linea recta, no permitiendo ningún tipo de curva.

En general Wiral Lite es un sistema sencillo y rápido de usar, que genera unas tomas muy llamativas, pero que requiere de un trabajo previo de planificación de la escena que se quiere grabar. Los resultados mejoran con la práctica, pero su clave principal es tener imaginación para grabar las cosas desde puntos de vista diferentes.

El único punto mejorable que hemos detectado es la batería. Su autonomía es bastante justa, y si se quieren sacar varias tomas a lo largo del dia es probable que sea necesaria una batería de repuesto. Habría estado bien si se pudiesen recargar a través de USB-C, pero usa un conector propietario.

El Wiral Lite cuesta 399 euros. Un precio que puede parecer alto, pero que si se mira desde un lado creativo, ofrece un sinfín de oportunidades que pueden marcar la diferencia entre un video normalizó y uno usando este cablecam.

+ info | wiral

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos